Más de 200 establecimientos de la provincia participan en ‘El Doble, doble de Navidad’
La Federación de Asociaciones de PYMES y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (FEDECO), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, a presentado una nueva edición de su campaña “El Doble, doble de Navidad”, con la cual se quiere dinamizar el pequeño comercio de la ciudad y los municipios de la provincia de Guadalajara de cara a las compras navideñas. En un año todavía marcado por la crisis del COVID-19 y donde, muchos ciudadanos redescubrieron el comercio de proximidad, con esta campaña se quiere seguir fomentando y dinamizando este comercio de barrio, que ofrece todo tipo de productos y servicios, con un trazo personalizado y cercano. Todo, con las máximas garantías de seguridad.
Una campaña que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.
En esta nueva edición de “El Doble, doble de Navidad”, participan más de 200 comercios de la capital y la provincia, donde Guadalajara es la localidad con mayor número de establecimientos participantes, además, se podrán encontrar establecimientos adheridos a la campaña en los municipios de Almoguera, Alovera, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Horche, Marchamalo, Pioz, El Pozo, Sacedón, Sigüenza y Tamajón.
Ángel Escribano, presidente de FEDECO, ha sido el encargado de presentar esta campaña junto con Rosa Abel, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, Fernando Parlorio, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara y Jessica Méndez, concejala de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.
Escribano, durante su intervención ha asegurado que “campañas como esta ayudan a las pequeñas tiendas”, añadiendo que “al mismo tiempo que se dinamiza el comercio de la provincia” y que, muchos ciudadanos, debido a la pandemia, redescubrieron el comercio de proximidad, donde pueden encontrar todo lo que buscan, por lo que ahora “es importante fidelizar a ese cliente y que compre en nuestras tiendas”.
Jessica Méndez, ha resaltado la participación de 41 comercios de Cabanillas, siendo este municipio el que más establecimientos aporta, por detrás de la capital, y lo que supone para el impulso de la economía de la localidad, recordando que este es el momento “de comprar y apoyar a los establecimientos de nuestra localidad”, animando a la gente a salir a las calles, con responsabilidad y que se vuelva a dar vida al municipio.
Por su parte, el concejal de Comercio en el ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, ha agradecido a FEDECO, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara la puesta en marcha, un año más, de esta propuesta que “premia al cliente que confía en los establecimientos de Guadalajara” ha comentado Parlorio, quien se ha querido dirigir, precisamente, a los consumidores y potenciales clientes de los establecimientos de la ciudad para que confíen “en el comercio de Guadalajara, porque nos han demostrado que tienen de todo, y que en ellos podemos encontrar todo lo necesario para las cenas y comidas de navidad, como para los detalles que tenemos con nuestros familiares y allegados en estas fechas”.
Finalmente, el edil de Comercio en el consistorio alcarreño ha puesto en valor el convenio inédito realizado entre el ayuntamiento de Guadalajara y las federaciones de comercio que ha supuesto una inyección directa de 35.000 € en el tejido económico local y que “es la mejor muestra de que cuando remamos todos juntos logramos mostrar la mejor cara del comercio de la ciudad” ha concluido Parlorio.
Para finalizar, Rosa Abel, diputada de Promoción Económica de la Diputación de Guadalajara se ha referido a la constante colaboración de esta institución con FEDECO y la importancia de iniciativas como esta para la dinamización del pequeño comercio, tanto de la capital como del resto de municipios de la provincia de Guadalajara y, con esta dinamización se logra también frenar la despoblación al tiempo que se mantienen los puestos de trabajo.
La campaña “El Doble, doble de Navidad” estará en vigor para las compras realizadas, en los comercios adheridos, entre el 9 de diciembre de 2021 y el 5 de enero de 2022, en los más de 200 comercios adheridos en los 13 municipios participantes.
Cada cliente recibirá una papeleta con tres números, los cuáles serán los que juegue en el sorteo de la Lotería del Niño del 6 de enero de 2021.
Aquel cliente que en su papeleta posea el número del primer premio de la Lotería del Niño, obtendrá un premio de 1.500 euros en compras en los establecimientos participantes. Del mismo modo, el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con el segundo premio de la Lotería del Niño de 2021, obtendrá otro premio de 1.500 euros para el mismo fin.