Más de 200 contactos durante la I Feria Guadafranquicia
La primera feria de las franquicias, celebrada hoy en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha concluido con gran éxito de participación y más de 200 contactos cerrados durante la misma. Una feria, enmarcada dentro del proyecto “Guadalajara Empresarial”, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.
La presidenta deCEOE-CEPYME Guadalajara, Mª Soledad García, ha destacado que las 11 franquicias que hoy se exponen en la feria “son de primer nivel”. “No queríamos dejar pasar la oportunidad de acercar a Guadalajara este modelo de negocio.Ahora mismo, uno de los modelos con más innovación y acogida en nuestro país”.
La presidenta de la Patronal alcarreña ha estado acompañada de Alberto Domínguez, diputado provincial en funciones de Promoción Económica. Ambos se han interesado por cada una de las franquicias, conociendo de primera mano cada uno de los puntos fuertes y diferenciadores de cada una de las franquicias.
Todo aquel autónomo, empresario o particular interesado en iniciarse o profundizar sobre el sector de la franquicia ha tenido la ocasión de realizarlo de 9 a 14 horas, en la Avenida Buendía 11, con entrada libre y gratuita.
Una primera edición en la que se han dado cita un total de 11 franquicias relacionadas con diversos sectores: restauración (Frutas Prohibidas, Miss Sushi, MyWay, City Poké,La Central Heladera y BaRRa de Pintxos), consultoría (PGS InmoInvest, PGS FinanceInvest y PGS Legal Invest), formación o autoempleo (Stemxion), telefonía (Just in Case),deporte (Fit Up) o incluso el entretenimiento (HankyPlanet).
Durante toda la mañana, todas estas franquicias han informado desde sus stands propios acerca de las particularidades de su negocio, resolviendo todas las dudas que puedan surgirles con respecto a este sector.
El programa de esta feria ha estado complementado con una serie de conferencias y mesas redondas en las que los asistentes han podido conocer de primera mano las experiencias de cada una de las empresas ya franquiciadas.
A las 10 horas, Álvaro Parra, socio y director de consultoría de franquicias en Grupo PGS,ha sido el encargado de impartir la ponencia “Introducción al sector de la franquicia”. Parra ha señalado que “el modelo de franquicia es una buena alternativa para el autoempleo. Cada vez se está profesionalizando más y cuenta con mayor competencia, lo que le permite darse a conocer entre un mayor número de personas en nuestro país”.
Seguidamente, ha tenido lugar una mesa redonda bajo el título “El modelo de franquicia: el reto de invertir o crecer empresarialmente” que ha contado con la presencia de Jorge Vidal, CEOE & Co-Founder de Miss Sushi; RicardoVeiga, director general de La Central Heladera; Ricardo Villaluenga, socio y director de Expansión de PGS InmoInvest, FinanceInvest y Legal Invest; y Eduardo Sancho, socio director de BaRRa de Pintxos.Todos ellos, aunque proceden de sectores muy variados, han coincidido en subrayar las ventajas que supone acogerse a este tipo de modelo de negocio, destacando la importancia de ofrecer un producto de calidad, bien posicionado, apostando por adaptarse a las demandas del cliente, con la tecnología adecuada y, sobre todo, cuidando siempre el factor humano”.