Lunes, 29 de Abril del 2024

Más de 130 alcaldes y concejales van a formarse de la mano de la Diputación

Redacción
12/11/2019 . 12:58

Más de 130 alcaldes y concejales de municipios de Guadalajara, que resultaron elegidos en los comicios municipales de mayo, han formalizado ya su inscripción en la jornada formativa que la Diputación va a celebrar el próximo sábado, 16 de noviembre, en el hotel AC Guadalajara. El plazo de inscripción en esta jornada de formación está abierto hasta el próximo viernes y debe realizarse a través del enlace: http://www.dguadalajara.es/web/guest/inscripciones …

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha invitado a todos los cargos electos de las Corporaciones locales constituidas tras las elecciones municipales a participar en la jornada, destacando que “es un servicio muy útil para los alcaldes y concejales en materias trascendentales para la gestión municipal, como son presupuestos, contratación, subvenciones y gestión de personal”, que “hemos considerado conveniente ofrecer a los electos locales, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones municipales en nuestra provincia se produjo una considerable renovación de las personas que fueron elegidas para dirigir los ayuntamientos de sus municipios”.

La jornada de formación, titulada “Cuestiones prácticas para miembros electos locales”, está abierta a todos los concejales y concejalas de la provincia, tanto si desarrollan labores de gobierno como si su responsabilidad municipal es ejercer la oposición.

Se trata de una jornada formativa con un contenido eminentemente práctico, sobre materias fundamentales para la gestión municipal, como la gestión presupuestaria (estructura, ejecución, regla de gasto, etc), la contratación local (tipos de contratos, expedientes, procedimientos, etc), personal al servicio de las entidades locales y subvenciones públicas (concepto y procedimiento de concesión).

El curso será impartido por Juan Manuel Suárez Álvarez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Formador del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) y funcionario de Administración Local con Habilitación Nacional. La jornada formativa tendrá una duración de ocho horas, en horario de mañana (9,00 h – 14,30 h) y tarde (16,00 h – 18,30 h).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0372 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024