Más de 120 tiradores en los campeonatos regionales de tiro con arco en sala de Valdeluz
La pista central del polideportivo de Valdeluz espera impaciente a los mejores arqueros de nuestra región procedentes de las cinco provincias. Más de 120 tiradores han confirmado su presencia este fin de semana en los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco en Sala en las modalidades de precisión, arco tradicional y arco desnudo. En la matinal del sábado 15 se disputará Campeonato regional de precisión en las divisiones de arco compuesto y arco recurvo, prueba que será valedera para la primera tirada de la Liga de ambas modalidades. En la sesión vespertina se celebrará el Campeonato regional de arco tradicional en su división de arco instintivo, que puntuará para la primera tirada de la Liga 2022 correspondiente a esta categoría.
El domingo 16 será el turno de los Campeonatos de Castilla-La Mancha de arco tradicional en la división de arco Long Bow y de arco desnudo. Más del 65% de los participantes que acuden a esta cita competirán en la división de arco tradicional, de los que catorce son menores de 14 años, mientras que el 34% restante corresponden a la división de arco de precisión, de los que tres son menores de 14 años. El ArcoClub Valdeluz que representa al municipio que acoge estos campeonatos participa con quince tiradores, cinco de los cuales son menores de 14 años y alumnos de la Escuela de Tiro con Arco.
En cuanto al formato de competición, se tirará desde una distancia de 18 metros en todas las categorías y tipologías de tiro, a excepción de las categorías de prebenjamín y benjamín, que lo harán con las dianas situadas a doce metros. En la fase clasificatoria habrá dos tandas de diez entradas cada una y tres flechas por entrada para un total de 60 flechas. Por lo que respecta a la fase eliminatoria, se disputará a enfrentamientos de dos arqueros/as y ganará el que antes llegue a seis puntos, con tres flechas por set. La victoria sumará dos puntos, mientras que el empate solo uno. En total se dispondrán 25 parapetos por tirada, con dos arqueros para cada uno de ellos.
La Federación de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco y el Valdeluz Arco Club, organizadores de la competición, realizarán los preceptivos controles sanitarios. En cumplimiento del protocolo establecido, los jueces revisarán el material de cada tirador, tanto los arcos como las flechas y el guante o dactilera de cada arquero/a. Desde la Concejalía de Deportes se invita a los vecinos de este municipio y a los aficionados de la provincia de Guadalajara a seguir en directo desde el graderío del polideportivo de Valdeluz una competición del máximo nivel. No en vano, Castilla-La Mancha cuenta con algunos de los mejores arqueros de España en diferentes modalidades. “Es una oportunidad inmejorable para acercarse a un deporte que combina la precisión, la concentración, la puntería y el autocontrol”, afirma Merche de la Rica, concejal de Deportes.