Más de 1,3 millones de desplazamientos por carreteras para el puente de agosto
a provincia de Guadalajara se prepara para una intensa operación especial de tráfico con motivo del puente del 15 de agosto, en la que se espera una gran afluencia de desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que durante estos cinco días se prevé un total de 1.373.130 desplazamientos de vehículos en Castilla-La Mancha, con 250.730 de ellos en la provincia de Guadalajara.
Las principales carreteras de la provincia, como la A-2 y la N-320, se verán afectadas por la operación, y se espera una mayor concentración de tráfico en puntos estratégicos como los kilómetros 56,500 al 51,000 y entre el 50,840 y el 55,120 de la A-2, así como en la N-320 del kilómetro 268 al 272,500.
La DGT ha implementado una serie de medidas especiales para garantizar la seguridad vial durante este periodo de intenso tráfico, incluyendo la regulación y vigilancia del tráfico, así como la realización de controles de velocidad, alcoholemia y drogas. Se espera un aumento de los viajes de corta distancia debido a festejos y eventos en diversas poblaciones, lo que requerirá la máxima precaución por parte de los conductores.
La operación, que se extenderá hasta el martes, subraya la importancia de la responsabilidad al volante, el respeto de los límites de velocidad y las normas de seguridad, así como la planificación del viaje en las horas menos conflictivas. Con estas medidas, se busca garantizar la fluidez del tráfico y reducir el riesgo de accidentes en las carreteras de la provincia de Guadalajara y en toda la región.