Martes, 20 de Mayo del 2025

Mareta también atiende a los niños

F.C.V
18/05/2025 . 17:55

¡Ya queda menos! El próximo sábado, 24 de mayo, Mareta ha previsto un nuevo evento cultural. Se trata de un taller infantil, a cargo del artista portugués José Rosinhas. Un acto que estará orientado a niños y niñas de entre seis y 12 años. Durante la propuesta, los más pequeños diseñarán e ilustrarán un árbol de cartón, que podrán ponerse sobre la cabeza a modo de corona. “Es una experiencia creativa para imaginar, jugar o sembrar ideas”, explica Julio Martínez, gerente de Mareta.

Todo ello, se desarrollará en pleno centro de Guadalajara, en la plazuela de Don Pedro, número 1, muy cerca del Mercado de Abastos. “Además de difundir la cultura mediante la literatura, también pretendemos dinamizar el casco histórico e infundir entre los más pequeños el amor por la cultura y el medio ambiente”, confirma Julio Martínez. Y lo harán a través del referido taller, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 13.00, del sábado 24 de mayo, a un coste de 12 euros, materiales incluidos.

La propuesta se ha previsto en Mareta, cuyo nombre “se refiere al movimiento de las olas del mar cuando empiezan a levantarse con el viento o a sosegarse después de la borrasca”, explican desde la Real Academia de la Lengua Española. Precisamente, los responsables de la idea han utilizado dicho término para remitir- al agua del mar que une a España y México, las dos realidades nacionales que se busca unir mediante dicha propuesta. Una filosofía que también es compartida por Océano Atlántico Editores (OEA), el sello con el que el nuevo espacio cultural se encuentra hermanado.

De hecho, OEA se trata de una editorial hispano–mexicana que busca tender puentes entre ambos países a través de la cultura y la literatura, al igual que anhela el nuevo espacio cultural abierto en la capital alcarreña. Así, estas realidades empresariales se encuentran domiciliadas tanto en Guadalajara (España) como en Ciudad de México, estrechando –así– los lazos culturales, sociales e históricos existentes entre ambas orillas del «charco».

“Buscamos constituirnos como un lugar de «tribuna libre y puerta abierta». Algo que queremos alcanzar mediante la lectura. En definitiva, gracias a esta filosofía, perseguimos una mayor comunicación entre México y España”, confirma Julio Martínez. Una aventura en la que se ha recibido el apoyo de la agencia de márquetin digital Incendiarios, radicada en la capital federal mexicana y que, a partir de ahora, también estará presente en la Guadalajara española.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 3.3859 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2025