Viernes, 19 de Abril del 2024

Marchamalo moviliza obras por valor de más de 1,6 millones de euros

Redacción
01/03/2023 . 12:06

El plan de obras públicas del Ayuntamiento de Marchamalo ha ejecutado en los últimos meses obras de mejora de instalaciones por valor de 543.000 euros, unas ya finalizadas y otras a punto de concluir. Asimismo, ya hay en marcha trabajos por valor de otros 721.000 euros en aceras y viales.

Una nueva pista multideportiva, la sustitución del césped de las pistas de pádel, y una reforma de la piscina de verano, en total habrán recibido inversiones por valor de 320.000 euros antes de abrir este verano.

El Ayuntamiento de Marchamalo continúa adelante con el plan de obras públicas anunciado para los meses de otoño e invierno, una vez que van concluyéndose algunas de las obras iniciadas mientras se resuelven el resto de procedimientos administrativos y técnicos que requiere la ejecución de cualquier inversión municipal. De este modo, en las últimas semanas han finalizado o están cerca de su finalización obras públicas por valor de más de medio millón de euros, a las que se suma la licitación y adjudicación de nuevas actuaciones por valor de 721.000 euros más, sumando un total de 1.279.000 euros en obras públicas que se habrán llevado a cabo en Marchamalo en el primer semestre de 2023.

En concreto, en las últimas semanas han finalizado las obras de instalación de la nueva cubierta sobre el graderío norte del Complejo Deportivo ‘La Solana’ con una inversión de 131.000 euros; la plantación de arbolado adicional en el Parque de Tormentas y junto al Parque de la Convivencia por valor de 50.000 euros; nuevo solado en la puerta de la Ermita de la Soledad y 30 nuevos nichos en el Cementerio por valor de 58.000 euros; y la reparación de goteras y nuevo solado acolchado en el patio de la Escuela Infantil con otros 50.000 euros.

Además, está a punto de finalizar la sustitución del pavimento en el Bulevar de Castilla-La Mancha con una inversión de 77.000 euros; la mejora de la pista de voley playa del Parque de Escritores con 10.000 euros; el reacondicionamiento completo del parque infantil junto al salto del Canal, por valor de 62.000 euros; mejoras en los vestuarios e instalación de una rampa en la Piscina Municipal con otros 30.000 euros; y dos nuevos módulos de aseos públicos y reparación de aceras en las calles Azucena, Jazmín, Flores, Clavel, Guadalajara, Aragón y Vereda de Cantalobos por valor de 90.000 euros más.

En total, 558.000 euros de inversión en distintos espacios públicos que tendrá su continuidad con la inversión de otros 721.000 euros ya licitados y adjudicados para la realización de distintas obras, algunas de ellas en continuidad con inversiones anteriores. Este es el caso de la importante renovación que se llevará a cabo en la Piscina Municipal de verano, en la que se invertirán 295.000 euros para la remodelación completa de dos de los vasos, instalación de nuevas máquinas depuradoras y reacondicionado de toda la zona de pradera más antigua, sumando un total de 325.000 euros invertidos este año en esta instalación.

Otra de las actuaciones que tendrá continuidad inmediata es el Plan de Mejora de Viales, que comenzará su tercera fase con el aglomerado de las calles Azucena, Jazmín, Las Flores, Clavel y el tramo final de la calle Profesor Eugenio Golvano, la renovación completa de pavimento y aceras en la calle Norte; y de aceras, pavimento y redes de abastecimiento de agua potable en las calles Santa Ana y travesía del Norte, con una inversión de 160.000 euros. También se ejecutará la primera de las fases previstas, que estaba pendiente de adjudicación definitiva tras varias licitaciones, y que supondrá la renovación completa de pavimento y aceras en las calles Berjafelillo, Lagar, Iglesia y Huesca, además de un tramo de acera de la calle Hornillo, con 177.000 euros de inversión.

A estas obras ya adjudicadas y cerca de comenzar, se unirán también la ejecución de una nueva pista multideportiva en la parcela próxima al Complejo Deportivo ‘La Solana’ donde se ha construido un nuevo módulo de aseos públicos (calle del Salto), dando cumplimiento a otro proyecto elegido en el proceso de Presupuestos Participativos realizado en la web Marchamalo Decide, con una inversión de 65.000 euros; así como la completa renovación del pavimento de las pistas de pádel del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, ya muy deteriorado por el uso y la meteorología, con una inversión de 27.000 euros.

Cabe señalar, que están previstas inversiones adicionales en este complejo dedicado a los deportes de raqueta por valor 317.000 euros, con la instalación de una cubierta sobre las pistas de pádel y la construcción de un nuevo módulo de vestuarios y aseos, los cuales ya cuentan con proyecto arquitectónico aprobado por los servicios técnicos municipales. En lo referente a la obra de ampliación del graderío principal del Complejo Deportivo ‘La Solana’, el proyecto constructivo ha tenido que volver a ser suplementado hasta los 182.000 euros, y saldrá a licitación por tercera vez próximamente.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0644 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024