Viernes, 29 de Marzo del 2024

Maratón Viajero de los Cuentos

Redacción
01/06/2023 . 15:30

A partir del viernes, 2 de junio, arranca el 'Maratón Viajero', iniciativa organizada desde el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ), en colaboración con las bibliotecas municipales y los ayuntamientos de 16 localidades, de forma paralela al propio Maratón de los Cuentos de Guadalajara.

Los maratones viajeros, que se desarrollarán hasta el próximo 15 de junio, se celebrarán en Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Brihuega, El Casar, Fontanar, Horche, Humanes, Marchamalo, Mondéjar, Quer, Sigüenza, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Villanueva de la Torre, Yebes, Yunquera de Henares.

También, un año más, se suma al Maratón Viajero el Barrio de los Manantiales de Guadalajara, según ha informado en nota de prensa el propio seminario. En este caso, la organización Accem colabora en la organización de una sesión de cuentos.

Las bibliotecas municipales contarán con un narrador profesional, pero también los vecinos de sus localidades se suman al Maratón Viajero para contar, de forma individual o en grupo, cuentos que han ido preparando en las últimas semanas.

Además, los contadores que participan en estos maratones viajeros recibirán su pin correspondiente, como sucede en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara.

El Maratón Viajero se desarrolla en algunos casos en las propias bibliotecas o en otros espacios del municipio como parques, casas de cultura, teatros, patios o plazas.

En casi todos los municipios los maratones se desarrollan por la tarde, mientras que en Brihuega se celebra en horario de mañana, lo mismo sucede en Horche y Yebes que al programarse en sábado, el maratón viajero será en horario de mañana.

En el caso de Yebes, el maratón tendrá dos sesiones con una narradora profesional, por la mañana para público infantil y por la tarde para público adulto.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0669 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024