“Mamá va al Teatro”, nueva campaña de dinamización del comercio en la capital
La Concejalía de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de las federaciones locales de comercio, pone en marcha una nueva edición de la campaña “Mamá va al Teatro”.
Como es habitual por estas fechas, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, se activa esta particular iniciativa incluida dentro de las acciones de dinamización y promoción de la economía y del comercio local que lleva a cabo el Ayuntamiento de la capital en torno a distintas fechas señaladas del calendario festivo de la ciudad.
La campaña del Día de la Madre se suma al resto de propuestas que desarrolla el Consistorio para impulsar la actividad económica de una ciudad “con muchos recursos, con un gran potencial y con un tejido empresarial dinámico, arriesgado y emprendedor”, ha subrayado Isabel Nogueroles, concejal responsable del área de Comercio.
Para la presentación de la campaña, la edil ha comparecido acompañada de Ana María Martín, tesorera de FCG, y Ángel Escribano, presidente de FEDECO, representantes de las federaciones que habitualmente colaboran con las iniciativas municipales de dinamización.
Ambos ha destacado la gran incidencia que tienen en la actividad comercial las iniciativas de este tipo. La prueba es que “en cada edición se suman más comercios de la ciudad”. Las campañas funcionan y “ayudan a vender”, ha señalado Escribano.
Campaña Mamá va al Teatro
Del 30 de abril al 6 de mayo, por compras superiores a los 10 euros en la larga lista de establecimientos y servicios de todo tipo del sector comercial, se recibirá un vale descuento del 15 por ciento para la adquisición de una entrada para espectáculos que se van a celebrar, en distintas fechas de mayo, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo y en el Teatro Moderno.
- Teatro Auditorio Buero Vallejo: El sermón del bufón, el concierto de Corizonas, y la obra teatral Último tren a Treblinka.
- Teatro Moderno: Espacio disponible, teatro infantil El mundo lirondo, Una habitación propia y el concierto de Lichis.
A la campaña se han adherido 22 establecimientos más que en la pasada edición de 2017. En total, 119 comercios y servicios de toda la gama del sector.
Alimentación, artículos religiosos, belleza y salud, éste sector “con una participación muy importante”, tal y como han destacado en la presentación, así como la incorporación de la práctica totalidad de puestos del Mercado de Abastos. Participan además comercios de calzado, deporte, eventos y tiempo libre, floristería fotografía, informática, joyería, juguetes, lencería, librería, papelería e impresión, manualidades, mascotas, moda infantil, moda y complementos, música, óptica, regalos y servicios.
Se han editado 5.000 papeletas que serán distribuidas por los comercios participantes.
La relación completa de establecimientos participantes y las funciones teatrales en las que se podrán canjear los vales descuento se pueden consultar en la web municipal www.guadalajara.es.