Viernes, 29 de Marzo del 2024

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Redacción
04/06/2023 . 17:10

Guadalajara va a ser de nuevo el escenario para la celebración de la Reunión Nacional de Cáncer de Próstata, Renal y de Vejiga, que se celebrará entre el 22 y 23 de junio y que cumple ya doce ediciones. 

La cita reunirá a especialistas en Oncología Médica de dentro y fuera de España con el objetivo de exponer y debatir las novedades terapéuticas y conceptuales sobre estas enfermedades.

La XII reunión está organizada por el servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Guadalajara y coordinada por el jefe del mismo, el doctor Javier Cassinello Espinosa, y durante dos días contará con las aportaciones de más de 50 ponentes de reconocido prestigio en el manejo de estas enfermedades.

Desde que en 2001 se celebrara la primera edición de este encuentro ha habido notables progresos que han supuesto la mejora en el pronóstico, supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer.

La mayor esperanza de vida gracias a las mejoras diagnósticas de estas enfermedades y a los nuevos tratamientos han tenido su reflejo en un aumento de la incidencia de los tumores genitourinarios ya que “se diagnostica más y se diagnostica antes, y con ello aumentamos la supervivencia y la esperanza de vida”.

Como ha subrayado el doctor Cassinello, los intervinientes son expertos “con gran experiencia en asistencia, investigación y docencia” y se trata de un encuentro de gran interés para profesionales de distintas categorías implicados en el diagnóstico y tratamiento de los tumores genitourinarios.

Por otra parte, ha apuntado a la importancia de la docencia y la formación continuada para ofrecer una atención de excelencia a los pacientes, así como la investigación continua en materia oncológica y el debate sobre los últimos avances a través de encuentros como éste.

La reunión se estructura en seis mesas temáticas, una primera dedicada al cáncer de vejiga y la situación actual de los tratamientos, dos mesas para el cáncer de próstata y otras dos en el caso del cáncer renal, finalizando con una mesa sobre los retos y controversias en Oncología.

La cita está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de Castilla-La Mancha y avalada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo Español de Tumores Genitourinarios (SOGUG), la Fundación ECO para la Excelencia en Oncología Clínica y la Asociación Oncológica de Castilla-La Mancha (ASOCAM). 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0621 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024