Los zombis infestarán las calles de Azuqueca en la noche de Halloween
El 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de la noche de Halloween, Azuqueca de Henares acogerá el evento 'Survival Zombie', "una propuesta de ocio alternativo que mezcla gymkhana, teatro interactivo y deporte", según ha explicado la concejala de Juventud, Carmen Luque, durante la presentación celebrada en la mañana de este miércoles, 27 de septiembre.
La actividad, que ya ha celebrado 140 ediciones con más de 100.000 participantes en España, Latinoamérica y Europa, se dirige a mayores de 10 años. "Creemos que es un evento idóneo para la juventud ya que se fomenta el denominado 'ocio 0,0', sin violencia y sin consumo de alcohol", destaca la edil.
Un juego en vivo
Diego de la Concepción, creador del juego y director de la empresa organizadora del evento, World Real Games (WRG), ha detallado que 'Survival Zombie' es "un juego en vivo de siete horas de duración en que hay que reunir pistas que facilitan determinados actores y sin que te cojan los zombies". "Los participantes van a poder vivir una película como protagonistas", ha añadido.
Desde la organización, se calcula que la actividad, que comenzará a las 20 horas del martes 31 de octubre y se prolongará hasta las 3 de la madrugada, podría reunir a más de 1.000 personas, con al menos 80 actores caracterizados. "Los participantes supervivientes llevan una braga verde y, si se infectan, se convierten en zombie y deben llevar una braga roja, mientras que el personal de la organización lleva un distintivo amarillo", ha detallado Diego de la Concepción.
La participación se puede formalizar en la web survivalzombie.es. El precio, para los titulares de la Tarjeta Ciudadana, es de 8 euros para los menores de 14 años y de 12 euros, para el resto de participantes. Quienes carezcan de este documento municipal deberán abonar 20 euros, "aunque el precio aumenta a medida que se acerca la fecha", ha matizado el director de WRG, quien también ha aclarado que los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto, mientras que los jóvenes de 14 a 18 años deben contar con una autorización firmada.
Funcionamiento
Los jugadores deben pasar el punto de control o check-in (la ubicación exacta se comunica días antes del evento) para recibir un mapa, una cartilla de sellos y una braga verde. Además, intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deben afrontar los retos y huir de los muertos vivientes para llegar al final vivos. Si son atrapados, el juego continúa como zombie porque en el punto de control habrá un equipo con más de 15 maquilladores y caracterizadores profesionales.