Viernes, 14 de Junio del 2024

Los trenes Civis regresan a medio gas

Redacción
16/01/2024 . 16:43

Estos servicios por la vía de contorno entre Guadalajara y Chamartín quedaron reducidos a menos de la mitad desde comienzos de diciembre.

Según informa Nueva Alcarria, Cercanías tenía previsto recuperar este lunes el servicio completo de trenes Civis entre Guadalajara y Chamartín, reducido considerablemente desde inicios de diciembre. Así, durante el último mes y medio, apenas seis viajes por día se han realizado en cada trayecto, lejos de los programados habitualmente: 14 desde Guadalajara y 21 desde Chamartín. Sin embargo, tampoco estos trenes son los que se anunciaron a bombo y platillo en septiembre de 2022, cuando se preveían 19 desde Guadalajara y 20 desde Chamartín. Así, desde entonces se han perdido cinco en un sentido, aunque se ha ganado uno en el contrario. 

De cualquier forma, la jornada del lunes dejó a muchos usuarios de estros trenes en la estacada. Fueron varios los Civis que no llegaron a salir nunca de la estación, como el de las 20.16 desde Guadalajara; así como el de las 17.35 desde Chamartín. Éste último se pospuso para las 18.00 horas, pero finalmente se suspendió con los viajeros ya dentro del tren. Eso obligó a muchos viajeros a desplazarse hasta Atocha, donde el servicio vespertino no era el esperado. Hacia las 20.00 horas, el retraso en ambos sentidos de los trenes era de 20 minutos, tal y como anunciaba la megafonía en la estación de Azuqueca de Henares.

La jornada de este martes no ha empezado mejor, dado que la acumulación de trenes en Chamartín está provocando importantes retrasos en la salida y llegada de estos trenes semidirectos entre Guadalajara y Chamartín. 

 

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0329 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024