Martes, 23 de Abril del 2024

Los servicios sociales municipales, objeto de una conferencia de Verónica Renales en la Sala Tragaluz

Redacción
24/03/2017 . 20:46

El acto, organizado por la asociación cultural Libros y Más, tenía por objeto dar a conocer la proyección de los servicios sociales que se prestan desde el Consistorio.

La Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo fue escenario el pasado martes de una conferencia impartida por Verónica Renales, concejal responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara.

El acto, organizado por la asociación cultural Libros y Más, tenía por objeto dar a conocer la proyección de los servicios sociales que se prestan desde el Consistorio. En una interesante charla, la también edil de Familia y Mayores, ofreció una amplia panorámica del alcance y de la relevancia de los servicios que desde el Ayuntamiento de Guadalajara se prestan en el ámbito de la ayuda social. Durante su intervención dio cuenta de los programas de atención social y de  los servicios de información orientación y atención individual o familiar que presta el municipio.

La infancia, adolescencia  y juventud, las mujeres, las familias, los mayores, las personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, la cooperación internacional, ayudas de emergencia, los programas de inserción sociolaboral, junto con la colaboración entre distintas instituciones públicas son, entre otros, los perfiles objeto de las distintas actuaciones municipales. Además de la pormenorizada relación de los servicios y programas en marcha, Verónica Renales reiteró el compromiso del equipo de Gobierno municipal con las políticas sociales “que contribuyan no solo a mejorar la vida de los ciudadanos sino a crear una sociedad más justa y solidaria".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.062 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024