Martes, 23 de Abril del 2024

Los Servicios Sociales Municipales lanzan una nueva edición de la “Escuela de Familias” de Cabanillas

Redacción
10/04/2017 . 19:31

Se desarrollará del 9 de mayo al 6 de junio, con cinco sesiones formativas en la Biblioteca Municipal, y bajo el lema “Educar en familia

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de sus Servicios Sociales Municipales, desarrollará esta primavera una nueva edición de su “Escuela de Familias”, un recurso formativo para padres y madres de la localidad, que tiene el objetivo de mejorar el potencial educativo de las familias, y prevenir conductas de riesgo. Así, la Escuela de Familias de Cabanillas es un espacio de encuentro y formación donde se imparten pautas para ayudar a la educación de los hijos, a través de múltiples perspectivas, fomentando la reflexión y el apoyo mutuo, con el fin de que las familias participantes adquieran competencias y habilidades que permitan el ejercicio de una paternidad positiva.

 

En esta ocasión la Escuela de Familias se desarrollará con 5 sesiones formativas, de hora y media de duración cada una, a desarrollar en otros tantos martes consecutivos, desde el 9 de mayo hasta el 6 de junio. El lugar de celebración de las charlas será la Biblioteca Municipal, en la calle Cuzco de la localidad, y las sesiones, bajo el lema “Educar en Familia”, serán impartidas por expertos profesionales de la ONG “Acción Familiar”. El horario será de 10 a 11 y media de la mañana, y el programa de esta edición es el siguiente:

 

- Sesión 1: Martes 9 mayo: “¿Cómo es la relación que hemos creado con nuestros hijos? Reflexión sobre la relación de apego. Generar alternativas para mejorar la calidad relacional en nuestra familia”.

- Sesión 2: Martes 16 mayo: “¿Qué aspectos sociales están influyendo en mi familia? ¿Qué tipo de familia somos? Detectar mis fuentes de apoyo y de estrés para seguir creciendo”.

- Sesión 3: Martes 23 mayo: “Pareja y paternidad, ¿cómo cohesionar ambos espacios? ¿Qué espero de mi pareja como padre /madre?”

- Sesión 4: Martes 30 mayo: “Cómo salir de conflictos repetitivos. Rivalidad y celos entre hermanos”

- Sesión 5: Martes 6 de junio: “Prevenir situaciones de riesgo; potenciar su capacidad crítica; fomentar su autonomía”.

 

Las personas interesadas en cursar esta edición de “Educar en familia” pueden inscribirse ya acudiendo al Registro del Ayuntamiento de Cabanillas, en horario de atención al público de lunes a viernes y de 9 a 14 horas. También podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cabanillas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0458 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024