Viernes, 19 de Abril del 2024

Los refugiados protagonizan la primera conferencia de la APG

Redacción
17/11/2017 . 12:52

La Sala Tragaluz, del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, acogió ayer por la tarde la primera conferencia que forma parte de la V edición del Ciclo de Otoño de la APG. El título de la ponencia “Integración sociocultural de los refugiados en Guadalajara”, reunió en la mesa a representantes de las organizaciones ACCEM Guadalajara y Cruz Roja Española que durante hora y media nos pusieron al día sobre un tema tan importante.

Elena Gijón, directora y presentadora de “Noticias Mediodía”, en Onda Cero; Mayte Bueno, responsable de ACCEM en Madrid; Félix Castro Latorre, voluntario de ACCEM en Sigüenza; Gema Ibáñez, periodista de la Unidad de Comunicación en Emergencias de Cruz Roja Española; Juan Pablo Arias Lafuente, voluntario y cooperante de Cruz Roja Guadalajara participaron en esta mesa y nuestra compañera Belén Monge, periodista y voluntaria de ACCEM en Guadalajara, ejerció como moderadora.

Una vez finalizadas las ponencias, el público asistente participó en un interesante y ameno coloquio que nos sirvió para conocer un poco más el trabajo de los voluntarios. También durante la conferencia se recogieron alimentos para las personas necesitadas de Guadalajara; hasta finales de mes, en el Centro de Prensa, seguiremos con esta campaña de donación de productos no perecederos. Agradecemos a todas las personas la participación e implicación en esta campaña.

La APG reitera una vez más su agradecimiento a ACCEM Guadalajara y Cruz Roja Española por ayudarnos a preparar esta interesante conferencia.

Os adelantamos que la siguiente charla tendrá lugar el 30 de noviembre y tratará sobre la violencia de género.

El Ciclo de Conferencias de Otoño de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, abierto a todos los ciudadanos, se realiza gracias a la colaboración del Patronato municipal de Cultura, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.2082 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024