Viernes, 29 de Marzo del 2024

Los niños ven en directo una actuación de la UME... simulada

Redacción
09/03/2023 . 18:35

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha asistido esta mañana en Brihuega al inicio de la última jornada del ejercicio multirriesgo que el I Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) está desarrollando desde el lunes.

Gómez ha destacado “la versatilidad de la UME, así como su alta preparación para intervenir ante riesgos muy diversos, lo que la convierte en un extraordinaria herramienta de apoyo que el Gobierno de España pone a disposición de otras administraciones en caso de necesidad”.

Durante estos días, más de 300 efectivos del I Batallón y del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas (GIETMA) han desarrollado un ejercicio de rescate e inundaciones y gestión de damnificados en las localidades de Cifuentes y Trillo, para terminar hoy en Brihuega con el montaje de una Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) para personas y vehículos y el traslado a un centro de atención situado en Trillo de más de 80 alumnos y profesores del instituto de Brihuega y del centro de Formación de Arbancón.

La subdelegada ha estado acompañada en la visita por el subdelegado del Defensa, coronel Andrés Centenera, y el teniente coronel del GIETMA, Luis Fernando Marcén.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0564 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024