Lunes, 29 de Abril del 2024

Los niños del hospital conocen a los jugadores del Dépor

Redacción
18/12/2023 . 19:45

El Deportivo Guadalajara realizó en la mañana de este lunes la tradicional visita navideña al Hospital Universitario de Guadalajara, donde los jugadores y jugadoras de los primeros equipos morados conocieron las instalaciones y pasaron un agradable rato junto a los pacientes de Diálisis y de Pediatría, a los que además llevaron regalos del club.

Los futbolistas que en su día libre acudieron a la cita fueron Javier Ablanque, Iván Moreno, Sergio Marcos, Irene Domingo, María Bores, Lucía Lozano y Alejandra Lianes, que además de ser portera en el equipo femenino, también se encuentra allí haciendo sus prácticas universitarias como enfermera.

Junto a ellos estuvo el presidente del club, Carlos Ávila, como representante institucional. Junto a los futbolistas, estuvieron acompañando al club el subdirector médico del hospital, Guillermo Hermida, la subdirectora de Gestión, Pilar Carrasco, la responsable de prensa, Cristina Cueto y la responsable de organización, Sandra Ropero.

Durante la visita al Servicio de Diálisis, los jugadores aprendieron el funcionamiento y conocieron a los pacientes junto al jefe de servicio, Gabriel de Arriba y a la supervisora del mismo, Susana Ros. Posteriormente, la expedición morada conoció a los internos en la unidad de Pediatría, donde Alfonso Ortigado, el jefe del servicio ejerció de anfitrión.

Los jugadores y las jugadoras regalaron bufandas a los niños ingresados, con los que estuvieron junto a sus familias. Los profesores Manolo y Chus enseñaron también las aulas antes de que los futbolistas pasaran a visitar también a diferentes trabajadores del centro, una parte muy importante del Hospital Universitario de Guadalajara que habitualmente no es tan visible, como es el caso del servicio de Cocina y del servicio de Documentación Clínica.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.013 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024