Los Municipios Ribereños ratifican a Pérez Torrecilla como su presidente
La asamblea ratificó el pasado martes para un nuevo mandato al presidente de los ribereños, Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón. La idea es clara: seguir luchando todos a una por el fin del trasvase, conseguir que se cumplan todas las inversiones pendientes y garantizar el abastecimiento de agua a sus municipios
Prácticamente por unanimidad, con sólo dos abstenciones, las de los alcaldes de Pareja y Huete, los municipios ribereños mostraron su satisfacción con la labor de la junta directiva en estos últimos años renovando su confianza para seguir al pie del cañón, luchando por el desarrollo de los ribereños y haciendo frente al trasvase. Poco a poco, el mensaje va calando en los medios y en la población, que se va haciendo constancia del atentado ecológico que se está cometiendo sistemáticamente en contra del río Tajo y sus embalses de cabecera.
La intención es firme: mostrarse unidos en beneficio de todos. Será la propia Asociación quien intervenga en defensa de los municipios para interactuar con la Confederación Hidrográfica del Tajo y otras administraciones cuando sea necesario. Hasta el núcleo de población más pequeño contará con el apoyo de los más grandes para hablar y negociar.
Además, seguirán presionando para que se cumpla todo lo prometido, incluida la obra de Morillejo, que permitiría el abastecimiento de agua para las localidades que actualmente deben hacerlo mediante camiones cisternas, y que por fin sea una realidad tras años de promesas vacías.
“Me alegra recibir la confianza de mis compañeros y estoy preparado para la responsabilidad que supone esta lucha, un desgaste constante en el que David no cuenta siquiera con la honda para hacer frente a un Goliat que tiene demasiados intereses ocultos detrás”, explica Pérez Torrecilla, que apostó desde un principio por llevar a las redes sociales y a los medios su cruzada, aun sin contar con el apoyo de otras instituciones.
“La vida y el futuro de los municipios ribereños dependen del agua de Entrepeñas y Buendía; por eso seguiremos promoviendo y acudiendo a las manifestaciones, seguiremos proclamando la verdad en las redes sociales y en los medios que nos escuchen, seguiremos luchando en defensa del río Tajo y de los embalses de Entrepeñas y Buendía, de los municipios que lo abrazan y, en definitiva, de todos sus vecinos y del medio ambiente; no queremos legar a nuestros hijos una España sin uno de los ríos más importantes y carismáticos que la definen y atraviesan, sembrando la vida a través de ella, el más largo de la Península Ibérica”.