Viernes, 26 de Abril del 2024

Los Jardines de la Real Fábrica de Paños, protagonistas en un curso de la UAH

Redacción
13/09/2017 . 13:25

Desde el 18 de septiembre, y hasta el 1 de noviembre, toda persona interesada en la historia, el patrimonio, la conservación y el mantenimiento de plantas, la recuperación de ornamentos, la rehabilitación de espacios verdes y el valor histórico de los Jardines de la Real Fábrica de Paños pueden inscribirse en el Curso de Restauración de Jardines Históricos por el precio de 70 euros. Los alumnos asistirán a una jornada teórica en el Salón de Actos, el jueves 9 de noviembre, y a otra práctica, el viernes 10, en la que se realizará y expondrá un análisis crítico de los trabajos a realizar en la rehabilitación de dicho espacio.

Cabe recordar que los Jardines fueron objeto de una ardua puesta a punto tras casi un lustro de abandono, en la que se colaboró precisamente con técnicos de la Universidad de Alcalá para cuidar el rigor histórico y mimar unas instalaciones que ahora son orgullo de todos los briocenses, con más de siete mil visitantes en apenas un año desde su reapertura.

“Agradecemos a la Universidad de Alcalá esta nueva colaboración, porque seguimos trabajando juntos para conservar uno de los espacios más emblemáticos de Brihuega”, afirmó el alcalde, Luis Viejo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0468 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024