Martes, 02 de Septiembre del 2025

Los empleados de Limpieza de Guadalajara estrenan pulseras para monitorizar su temperatura y evitar golpes de calor

Redacción
11/08/2025 . 13:50

El concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Guadalajara, David García, ha presentado un proyecto piloto que busca mejorar la seguridad laboral de los trabajadores de limpieza viaria durante los meses de mayor calor. La iniciativa incorpora el uso de pulseras inteligentes que permiten monitorizar en tiempo real la temperatura corporal y frecuencia cardiaca de los operarios para evitar complicaciones en episodios de altas temperaturas.

El proyecto piloto tendrá una duración de tres meses y ha arrancado con once operarios selecionados de entre toda la plantilla, que cuenta con 125 trabajadores, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los participantes realizan funciones diversas como barrido manual, desbroce, barrido y baldeo mixto, y tienen edades comprendidas entre los 21 y los 65 años, con una media de 44 años.

La iniciativa se inspira en experiencias similares llevadas a cabo en ciudades como Santa Cruz de Tenerife y Alcalá de Henares, donde las pulseras inteligentes han demostrado ser una herramienta útil para proteger al personal de limpieza viaria frente al calor extremo, según ha explicado el Consistorio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.019 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2025