Martes, 06 de Diciembre del 2022

Los días 8 y 15 de septiembre de 2023 serán festivos en Guadalajara

A.Abánades
30/09/2022 . 10:21

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy en pleno que los festivos locales para 2023 sean el 8 y el 15 de septiembre, ambos viernes.

El 8 de septiembre se celebrará la patrona de la ciudad, la Virgen de la Antigua, y el 15 de septiembre será el segundo festivo, coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos municipales PSOE, PP, Ciudadanos y Vox; la abstención de AIKE y el voto en contra de Unidas Podemos.

Por otro lado, la sesión plenaria de este viernes se iniciaba con la incorporación al inventario municipal de 23 parcelas ubicadas en el sector SUE-30 fruto del proceso de urbanización que sufre todo el entorno del puente árabe, con la construcción de la rotonda que une el Paseo de la Estación con la carretera CM-101 y la calle Francisco Aritio. Se trata de red viaria, suelo verde y suelo para usos dotacionales. Este punto ha sido aprobado por unanimidad.

El pleno ha dado el visto bueno también a la cesión gratuita al municipio de Marchamalo de una parcela de 4.223,94 metros, fruto de distintos acuerdos y planes previstos para la urbanización de la Ciudad del Transporte.

Su uso será de reserva local de infraestructuras para albergar un depósito de agua para el abastecimiento separado de cada término municipal. La Ciudad del Transporte es un nuevo desarrollo industrial que ocupa superficie de Guadalajara y de Marchamalo.

Este punto ha contado con los votos a favor de PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos; en contra, de Aike y dos abstenciones de los concejales de VOX.

Aprobado el Reglamento de funcionamiento de la biblioteca municipal

Por último, durante la sesión plenaria se ha aprobado inicialmente el Reglamento de funcionamiento de la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, con la inclusión ya del nuevo horario de la sala de estudio, utilizada a diaria por numerosos estudiantes de la ciudad, y que presta servicio de lunes a domingo, 09:00 a 21:00 horas. Este punto ha sido aprobado por unanimidad.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0242 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022