Los colaboradores de ‘Garantía +55’ se encargarán de los 'Caminos escolares seguros' en Azuqueca
Con 15 colaboradores del programa 'Garantía +55', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el programa 'Caminos Escolares Seguros', con el que se pretende mejorar la seguridad vial de los niños y niñas en su camino diario a los centros educativos de Azuqueca. Este viernes, el alcalde, José Luis Blanco, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, han asistido al inicio de este programa.
El alcalde, José Luis Blanco, ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a poner en marcha "todas las medidas e iniciativa que supongan mejoras para el empleo". "Desde el Ayuntamiento, nos sumamos a todas las acciones que ofrecen una oportunidad laboral a personas en situación de desempleo, ya sean el Plan Extraordinario por el Empleo, los Talleres de Empleo o este 'Garantía +55'", ha explicado.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta se ha reunido con el alcalde de Azuqueca, con el concejal de Seguridad Ciudadadana, Sergio de Luz, con responsables de Policía Local y con los propios colaboradores. Durante el encuentro, han podido conocer de primera mano el funcionamiento de este proyecto. Baeza ha asegurado que "la vocación del Gobierno de Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es continuar desarrollando iniciativas como ésta, que otros Gobiernos no llevaron a cabo, como tampoco realizaron planes de empleo". Baeza ha destacado la "apuesta clara" del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares por desarrollar los planes y programas que impulsa el gobierno regional y ha recordado que esta es la segunda edición en la que Azuqueca se suma al programa 'Garantía +55', dirigido a personas que superan esta edad y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.
Blanco ha detallado que el Ayuntamiento ha estructurado este año el programa 'Garantía +55' en cuatro programas, que se van a desarrollar durante seis meses. "Todos ellos tienen un alto componente social y están diseñados para ayudar a otras personas: Caminos seguros, a los escolares y a sus familias; Acompañamiento a mayores, a nuestros vecinos y vecinas de más edad; y Azuqueca sostenible y mantenimiento urbano, al conjunto de la ciudadanía, con actuaciones de mejora urbana". En total, son 63 los beneficiarios del programa: 15 en Caminos escolares seguros; otros 15 en Acompañamiento a Mayores; 23 para Azuqueca sostenible y 10 para Mantenimiento urbano. En la anterior edición, 65 personas de Azuqueca pudieron colaborar en este programa.