Jueves, 28 de Marzo del 2024

Los bares y restaurantes podrán ocupar el interior de sus locales en un 50%

Redacción
26/05/2020 . 10:00

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, está informando a sus asociados de la ampliación hasta el 50% del porcentaje de ocupación en locales de hostelería y restauración de las provincias que se encuentran en la fase 2 de la desescalada. Porcentaje que, desde hoy y, gracias a la resolución de la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha es de aplicación tanto dentro del local como en las terrazas. Esta resolución también afecta a aquellas entidades locales que, aun encontrándose en fase 1, tengan menos de 10.001 habitantes y si densidad de población sea inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Desde la Federación alcarreña se recuerda que, las terrazas, ya se podían ocupar al 50%, la modificación ha sido la ampliación del 10%, en el interior de los locales, pasando del 40% del Gobierno central al 50% aplicado en Castilla-La Mancha en las provincias en fase 2.

Desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, quieren recordar también que, según la resolución de 25/05/2020 del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que este aforo es de aplicación a locales de hostelería y restauración no para aquellos calificados como discotecas y bares de ocio nocturno. Al mismo tiempo que piden tanto a clientes como a los profesionales de la hostelería la máxima prudencia a la hora de disfrutar de este tiempo de ocio y así poder avanzar en la desescalada.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0862 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024