Viernes, 26 de Abril del 2024

Los animales protagonizan la Programación de Verano de Yunquera de Henares

Redacción
12/07/2021 . 09:52

Yunquera de Henares ha vivido un fin de semana centrado completamente en los amantes de los animales, dentro de la Programación de Verano puesta en marcha desde su Ayuntamiento.

De esta manera, la calurosa mañana del sábado arrancaba en la Plaza de Toros con la celebración del III Concurso Morfológico de Galgo Español de la localidad campiñera, organizado por la Asociación de Galgueros San Isidro Labrador de Yunquera de Henares y el Club Nacional del Galgo Español. Una competencia en la que se pudo ver el gran nivel de los criadores de estos animales del municipio, y en la que los campeones de la categoría abierta (macho y hembra) lograron plaza directa para el Campeonato del Club Nacional.

Seguidamente, en el mismo lugar, se celebró la I Exhibición Monográfica de Gallinas Castellanas Negras, gracias a la colaboración de GANECA. Una primera experiencia que resultó muy positiva, augurando nuevas ediciones en los próximos años.

Ya por la tarde, de nuevo en la Plaza de Toros, los asistentes pudieron disfrutar de una Exhibición Ecuestre a cargo de Centro Hípico “Las Espuelas”, Yeguada Álvaro Dongil y Yeguada Andrés Molina. En tres bonitas actuaciones, los jinetes mostraron lo aprendido en estos espacios yunqueranos. La velada finalizó con un espectacular espectáculo ecuestre menorquín.

Por su parte, el Palacio de los Mendoza amaneció el domingo con una completa Granja Escuela, para el disfruta de los más pequeños del pueblo. Así, pudieron ver de cerca a vacas, caballos, cabras, ovejas, cerdos, conejos y demás animales de granja. Incluso, pudieron montar en un carruaje tirado por un poni.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0551 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024