Jueves, 28 de Marzo del 2024

Los abogados de Guadalajara, encantados con que se vaya a crear un nuevo Juzgado de lo Penal

Redacción
17/10/2017 . 12:14

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por el último Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para la creación del segundo Juzgado de lo Penal en Guadalajara.

“Desde el Colegio de Abogados estamos muy satisfechos por esta decisión que ha tomado el Consejo de Ministros porque creemos que la creación de este segundo Juzgado de lo Penal para la provincia de Guadalajara es más que necesario y vendrá a mejorar la situación actual. Son muchos los casos que tiene que atender este Juzgado y es una medida que acogemos de manera muy satisfactoria”, mantiene el Decano del ICA de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz.

Concretamente, el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España contempla la creación de un total de 93 nuevos juzgados en todo el territorio español, de los cuales cinco corresponden a la comunidad de Castilla-La Mancha, y uno a la provincia de Guadalajara.

Estas cinco nuevas plazas se distribuyen de la siguiente manera: un Juzgado de Primera Instancia en Albacete, dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Illescas y Talavera de la Reina y otros dos Juzgados de lo Penal en Toledo y el citado de Guadalajara.

Hay que señalar que, a través del comunicado con el que anunciaban la creación de este nuevo Juzgado en Guadalajara, el Ministerio de Justicia aseguraba que el único Juzgado de lo Penal en funcionamiento en estos momentos soporta una alta carga de trabajo según los baremos recomendados por el Consejo General del Poder Judicial. Y es más, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha también recogía en sus últimas memorias la necesidad de crear este nuevo recurso judicial en Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0173 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024