Llegan a Guadalajara otros 109.000 elementos de protección para el personal sanitario
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara 109.068 elementos de protección en los envíos realizados a lo largo de las tres últimas semanas.
Este material, que es posteriormente distribuido por la GAI de Guadalajara entre el Hospital, los centros de Atención Primaria y otros centros sanitarios y sociosanitarios de la provincia para su uso por parte de los profesionales de los mismos, comprenden 104.400 mascarillas de distintos grados de protección, y 1.200 batas de aislamiento, además de 3.468 batas de tipo EPI III, de alto nivel de protección y que son confeccionadas expresamente para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Además de estos elementos, los envíos han incluido otros 1.500 test rápidos para la detección de la Covid-19 y 3.240 hisopos sin inactivador, entre otros elementos, de los que parte se emplean para la realización de las pruebas que viene realizando el SESCAM entre profesores y personal no docente del sistema educativo en Castilla-La Mancha.
Los envíos de material de protección que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha a las 17 gerencias dependientes del SESCAM permiten distribuir los elementos adquiridos por el propio Gobierno regional, las compras gestionadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las donaciones realizadas por particulares, empresas y otras entidades.
Sólo en la última semana, el Gobierno regional ha distribuido alrededor de 540.000 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la región.
Con los últimos envíos, el Gobierno regional ha distribuido más de 2,4 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.
A estos elementos hay que sumarles los materiales cuya compra se gestiona desde la propia Gerencia y también los materiales que se han donado en entregas directas al Hospital.