Llega a Guadalajara un nuevo lote con más de 13.000 elementos de protección
La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recepcionado un nuevo lote con más de 18.000 elementos, de los que más de 13.000 son elementos de protección y 5.000 otro tipo de material dirigido a centros sociosanitarios. Todo ello, a su vez, se distribuye desde la Gerencia para el uso de los profesionales tanto del Hospital como los centros de Atención Primaria y los distintos centros de carácter sociosanitario.
En el nuevo envío procedente del almacén centralizado ubicado en la sede del SESCAM, se han distribuido a la GAI de Guadalajara 10.800 mascarillas con distintos grados de protección, 200 monos impermeables, 210 batas de aislamiento impermeables reutilizables y 300 pantallas de protección junto a otras 300 gafas apantalladas. El envío incluye además 24 envases de solución hidroalcohólica para la desinfección de manos, 250 packs de venopunción y 1.000 test rápidos para la detección del Covid-19.
Se completa este lote con 1.000 empapadores y 4.000 pañales de incontinencia anatómicos dirigidos a los centros sociosanitarios.
Con esta nueva entrega, la GAI de Guadalajara ha recibido desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 material de protección en una cantidad cercana a los 800.000 elementos.
Desde el almacén centralizado se realizan envíos varias veces por semana de las compras gestionadas por el Gobierno regional y también las procedentes del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, junto al material donado por empresas y particulares. Hay que agradecer, en este sentido, las numerosas donaciones de material recibidas. Muchas de éstas se han gestionado a través del correo electrónico sg@sescam.jccm.es o bien las han hecho llegar directamente particulares, asociaciones y empresas.
El nuevo envío realizado entre ayer y hoy por el Gobierno regional para las 17 gerencias del SESCAM ha supuesto el reparto de más de 203.000 artículos de protección y 9.400 test rápidos.
La utilización de éstos, como recogen los protocolos, se indica en pacientes ingresados en hospitales pendientes de la decisión de aislamiento, así como los profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y el personal de servicios esenciales que presenten sintomatología que indique sospecha de infección por Covid-19.
Con este nuevo envío, desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido ya más de ocho millones de artículos a los distintos centros del sistema público de salud de la región.