Martes, 06 de Diciembre del 2022

Licitado el reacondicionamiento integral de la pasarela del barranco del Alamín

Redacción
11/11/2022 . 12:59

El Ayuntamiento de Guadalajara publica este viernes la licitación de obra para el reacondicionamiento integral de la pasarela que conecta la plaza de España con el barranco del Alamín, cerrada de urgencia desde este verano después de que técnicamente se evidenciasen riesgos evidentes para la integridad de los viandantes.

Estos trabajos afectarán también a la escalera situada al otro lado del túnel de Aguas Vivas, dentro de un proyecto de ejecución cuyo importe asciende hasta los 445.900 euros. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas finalizará el próximo 1 de diciembre y el Ayuntamiento agiliza al máximo todos los trámites para que los trabajos puedan iniciarse a mediados de enero.

Durante el pasado verano, dentro de trabajos de planificación para la sustitución de algunos travesaños de madera muy deteriorados, se detectaron graves problemas de corrosión que afectan al conjunto de la estructura de hierro que obligaron a cerrar de urgencia la pasarela ya que mantenerla abierta ponía en riesgo la integridad de los viandantes.

Los primeros estudios confirmaron el mal estado de una estructura que no había sido mantenida en condiciones óptimas desde hacía una década, con actuaciones no solo para la conservación de los travesaños o la sustitución aislada de los mismos sino para evitar la corrosión de todos sus hierros.

Desde entonces, el Gobierno municipal ha aprobado las modificaciones presupuestarias necesarias tanto para la elaboración técnica del proyecto de reacondicionamiento como para, en este punto, el encargo de los trabajos.

Se espera que la adjudicación quede resuelta en el mismo mes de diciembre para que la firma del contrato pueda realizarse lo antes posible y con ello la planificación final e inicio de los trabajos. El plazo de ejecución de los mismos no puede ser superior a los cuatro meses y se realizará por fases, comenzando por la pasarela.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0226 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022