Viernes, 29 de Marzo del 2024

Latre inaugura la exposición ‘Tres mujeres, tres caminos’ en la Sala Multiusos del Centro San José

Redacción
09/03/2017 . 11:05

La muestra, obra de las artistas Clara Aguado, Mª Soledad Marinero e Isabel Pastor, se puede visitar desde este miércoles y hasta el próximo 25 de marzo.

Hasta el próximo 25 de marzo ya se puede visitar la exposición ‘Tres mujeres, tres caminos’ en la Sala Multiusos del Centro San José que ha sido inaugurada este miércoles por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de la muestra compuesta por obras de Clara Aguado, Mª Soledad Marinero e Isabel Pastor, artistas relacionadas con la provincia de Guadalajara a través del municipio de Cobeta. A la inauguración también asistió la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Guarinos, además de los diputados provinciales Juan Pedro Sánchez, Alberto Domínguez y Francisco Javier Pérez.

La exposición se puede visitar en los horarios habituales de la Sala de lunes a sábados, excepto festivos, de 19:00 a 21:00 horas con entrada libre y gratuita.

El incendio de 2005
Clara Aguado presenta en esta muestra la serie "Resistencia" en la que interpreta la tierra arrasada tras el incendio de 2005 y que "hoy en día se regenera dando paso a un paisaje diferente" de manera que once años más tarde "los pinos que se salvaron todavía se levantan solos en mitad del paisaje de arbusto y bosque bajo que está renaciendo" (...) "ofrecen una imagen de resistencia y son testigos de un proceso de recuperación muy lento que da lugar a una nueva vegetación a su alrededor".

Isabel Pastor recuerda que "La pintura en mi camino" fue el título de mi primera exposición, título con el que pretendía expresar lo que la pintura representaba en su vida y cómo apareció casualmente "en mi camino para quedarse definitivamente, convirtiéndose en un agradable recreo…..mi sitio de recreo". En esta nueva exposición, la temática, aunque variada, que predomina, y más con motivo del Día de la Mujer, es la figura femenina en la que intenta destacar "a través de los cuadros su belleza, su fuerza, trabajo, dedicación, arte y diferentes estilos y estados"  y  todo ello "visto y expresado, con ojos y manos de una mujer" porque entiende que "hay muchos caminos, yo elegí el mío disfrutando mucho con ello: No persigo un fin, más bien disfruto del paisaje mientras camino, en este, mi sitio de recreo".

Para Mª Soledad Marinero, "la experiencia de crear es tan grata que, una vez que finalizas una obra, la mente ya está en acción para realizar otra nueva". Así, asegura que en el desarrollo de una idea, se visualiza, se prepara el material con mimo, como es el caso de crear con seda; técnica que emplea en esta muestra y con la que ha recibido premios como los primeros del II Concurso Cultural Europeo 2011 y el local del XV Concurso de pintura rápida Guadalajara 2012.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0341 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024