Las rebajas de enero generarán 1.400 puestos de trabajo en Guadalajara
La empresa de trabajo temporal Randstad, ha publicado sus previsiones para la campaña de rebajas de enero y febrero de 2024, enfocándose en los sectores de comercio y logística. Según su análisis, en Castilla-La Mancha se crearán unos 4.455 contratos laborales, un 33,7% menos que los 6.715 de 2023.
La provincia en la que más trabajo se creará es Toledo, con 1.530, seguida de Guadalajara, con 1.400. En Albacete habrá 640 vacantes, en Cuenca 350 y en Ciudad Real, 535.
Valentín Bote, director de Randstad Research, considera que "el clima de moderación en la contratación y la desaceleración debido al recorte en el consumo se refleja en esta campaña de rebajas. A pesar de esto, hay aspectos positivos, como la fortaleza del sector comercial y las nuevas contrataciones en regiones como Cantabria, Baleares y la Comunidad de Madrid”.
El sector comercial, menos afectado por la situación actual, continuará demandando perfiles como dependientes, promotores, azafatos, personal de ventas y atención al cliente, tanto en tiendas físicas como en e-commerce. Se destacan habilidades como el trato al cliente, la comunicación y el dominio de herramientas y plataformas tecnológicas.
En el ámbito logístico, se requerirán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros perfiles. Este sector es esencial para apoyar las operaciones de comercio, especialmente durante las campañas de rebajas.