Jueves, 28 de Marzo del 2024

Las mejores representaciones de España, durante 7 días en Guadalajara

Redacción
07/02/2023 . 10:10

La programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara presenta este fin de semana el inicio del Ciclo Pura Escena, que consta de siete obras, y que se extenderá hasta mediados del mes de mayo.

Una programación que traerá a Guadalajara las mejores representaciones y artistas del panorama nacional.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, al precio de 12 euros. Se ponen a disposición dos tipos de abono: el de 7 funciones, por importe de 63 euros, y el 3, al precio de 32,40€

El ciclo se inicia este sábado, 11 de febrero, a las 20:00 horas, con la obra ‘Oceanía’, de Gerardo Vera y José Luis Collado, dirigida por José Luis Arellano y la actuación de Carlos Hipólito. Una coproducción de Teatro Español, Carhip5 S.L., Traspasos Kultur S.L. y COART+E

Ya en el mes de marzo, el día 5, a las 19:00 horas, y enmarcada en el programa Platea del INAEM, llega ‘Los secuestradores del lago Chiemsee’, de Alberto Iglesias, con dirección de Mario Gas. Una producción de Barco Pirata, con el reparto de Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Manuel Galiana, Ricardo Moya y Vicky Peña.

La segunda de las obras del mes de marzo tendrá lugar el día 24, a las 20:00 horas, con ‘Retorno al hogar’, de Harold Pinter, y dentro de la programación de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Dirigida y adaptada por Daniel Veronese, y llevada a escena por Producciones Teatrales Contemporáneas S.L, está interpretada por Miguel Rellán; David Castillo; Fran Perea; Alfonso Lara; Juan Carlos Vellido, y Silma López.

Para el mes de abril, se representará ‘Cruzadas’, de Michel Azama, el día 14, a las 20:00 horas. Dirigida por María Heredia, cuenta con la actuación de Alex Villazán; Blanca León; Dani Cuadrado; David Hípola; Eloi Costa; Julen Alba; Raquel Varela; Rodrigo Castillo y Víctor de la Fuente.

 

El 21 de abril, llega ‘Ladies Football Club’, de Stefano Massini, a las 20:00 horas. Del programa Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, está dirigida y adaptada por Sergio Peris-Mencheta.

 

Una coproducción de Teatro Español y Producciones Come y Calla, protagonizada por Noemi Arribas; Xenia Reguant; Silvia Abascal; Ana Rayo; Maria Pascual; Nur Levi; Alicia González; Carla Hidalgo; Irene Maquieira; Andrea Guasch, Diana Palazón y Belén González.

Por último, ya en mayo, el día 12, será el turno de ‘La infamia’, de Lydia Cacho, y dirección de José Martret, con Marina Salas. Una producción de Barco Pirata, en coproducción con Teatros del Canal y Producciones Rokamboleskas. De la programación de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, a las 20:00h.

Y cierra el ciclo, el 19 de mayo, a las 20:00 horas, ‘La panadera’, con texto y dirección de Sandra Ferrús, y la actuación de César Cambeiro; Sandra Ferrús; Elías González; Susana Hernández y Martxelo Rubio.

Una producción del Centro Dramático Nacional, El Silencio Teatro e Iria Producciones.

 

Programación del 6 al 13 de febrero

Y durante esta semana, la programación cultural de ‘Escenarios de invierno’ consta de las siguientes actividades.

Mañana, martes, en la Sala Tragaluz, a las 20:00h, se presenta el libro ‘El deseo interminable. Las claves emocionales de la historia’, de J. Antonio Marina. Un acto de la Fundación Siglo Futuro, con entrada libre hasta completar aforo.

También mañana tarde, y el miércoles, en la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, tendrá lugar el taller ‘Las distintas formas de publicar una novela’. En horario de 18:00 a 20:00 horas, en el Espacio Ciudadano del Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián.

El miércoles, a las 19:00 horas, se presenta el libro ‘El salón del Prado. Patrimonio de la Humanidad’, por Manuel Granados, en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado, y organizado por la Biblioteca y la Asociación de Amigos de la Biblioteca.

 

Nueva actividad del Ciclo Amoralarte

Ya el jueves, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, nueva actividad del Ciclo Amoralarte, a las 11:30 horas, con la representación ‘Cuando llueva en tu mar azul’, un adaptación de ‘Frágil’, de César Brie, y finalista del Premio de Teatro Joven ‘Cocacola 2021’.

Una obra concertada con colegios e institutos, con dirección de escena de David Martí, a cargo del Grupo Amanecer Teatro.

El viernes, también en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, a las 19:00 horas, XXIV Gala de Entrega de los Premios de Medio Ambiente, con entrada a beneficio de la Asociación contra la Leucodistrofia y Enfermedades Neurológicas de Guadalajara.

Y el domingo, 12 de febrero, a las 18:00 horas, teatro/danza familiar, ‘Mi pequeña Ikimilikiliklik’, Premio FETEN 2020, al ‘Mejor Espacio Escénico’, con autor y dirección de Jokin Oregi y la compañía de Marie de Jongh. En la programación Platea del INAEM,

En el Teatro Moderno, este viernes, 10 de febrero, a las 20:00 horas, nueva convocatoria del ‘Viernes de los cuentos’, con el espectáculo ‘En el cruce de caminos’, de Antonio Fontinha; y el sábado, en la Biblioteca de Dávalos, a las 12:00 horas, la ‘Hora del cuento’, con Yoana Siri, en el salón de actos.

Por último, la exposición ‘Más belleza’, de Guillermo Lledó, todavía se puede visitar hasta el 19 de febrero, en el Museo Sobrino.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0821 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024