Lunes, 29 de Abril del 2024

Las mejores fotos de una gala que registró un lleno histórico

Redacción
07/03/2024 . 16:54

Hubo muchos momentos emotivos en las casi dos horas de una gala con 16 galardonados.

IMÁGENES DE LOS PREMIADOS EN EL INTERIOR

Un año más, pero no una gala más. Los Premios Populares Nueva Alcarria celebraron el miércoles su trigésimosexta edición con un evento que tuvo muchos momentos emocionantes y emotivos. Los 16 premiados tuvieron, como es habitual en los últimos años, un espacio destacado en el escenario, desde fueron testigos de todos los detalles de una noche que no quisieron perderse las cerca de 1.000 persona que abarrotaron el teatro auditorio Buero Vallejo de la capital guadalajareña. 

La velada comenzó más de media hora antes del inicio del acto con los tradicionales corrillos tanto a las puertas del teatro como en el vestíbulo. Autoridades locales, provinciales y regionales, como consejeros del Gobierno autonómico, líderes de los partidos políticos, diputados nacionales, senadores, alcaldes... nadie quiso perderse uno de los grandes acontecimientos del año en la ciudad. Y, evidentemente, muchos quisieron llevarse un recuerdo de su asistencia con la ya tradicional pose en el ‘photocall’ instalado en el interior del teatro. Premiados, como los agentes de Policía Nacional, los responsables del Ferial Plaza, Mario de Benito, entre otros, se sacaron la foto en el lugar más solicitado del teatro. Posteriormente, las autoridades pasaron por el mismo lugar para ponerse a disposición de los medios de comunicación que quisieron cubrir la gala. Y, también como es habitual, el teatro tuvo que avisar para que los asistentes fueran tomando asiento. 

La compañía de danza Nieves Jiménez, abrió de manera elegante el acto para dar paso, posteriormente, a los presentadores de la gala, los compañeros de Nueva Alcarria Miriam Pérez y Alberto Moreno, que un año más demostraron su buen hacer guiando un evento que duró algo menos de dos horas. 

Tras los discursos del editor de Nueva Alcarria, Félix Abánades; la alcaldesa Ana Guarinos; el presidente provincial José Luis Vega; la consejera portavoz Esther Padilla; y el presidente de las Cortes autonómicas Pablo Bellido, los premiados fueron recogiendo sus galardones de mano de los patrocinadores, agradecidos los primeros por un reconocimiento que recibieron por sus propios médicos de parte de la redacción de Nueva Alcarria. 

 

La emoción, siempre presente

Momentos muy emotivos se vivieron, por ejemplo, en la entrega del premio a Nati Baldominos, fundadora de ‘Mi voz por tu sonrisa’, que estuvo acompañada en el escenario por miembros de la asociación, como la nadadora Marta Martínez. Recibieron un gran aplauso de parte del público, sabedor de la impagable labor que realizan por la integración.

También la presencia en el escenario de Vito, el perro que, junto al bombero David Hernández, participó en los rescates de los terremotos de Turquía y Siria del pasado año, arrancó numerosos aplausos. Éstos no incomodaron al animal, al contrario, se mostró en todo momento tranquilo y posó convenientemente sentado junto a Hernández para la foto de rigor. 

Sin duda, el premio más ruidoso, en el buen sentido de la palabra, fue el del Club Deportivo Salesianos, ya que fue una buena representación del mismo la que quiso formar parte de este momento único, tanto en el escenario como en el anfiteatro, con gritos de ‘Salesianos, salesianos’ que hicieron que todo el teatro se convirtiera en su aficionado aunque sólo fuera por unos instantes.

Sorpresas hubo muchas durante la gala, como la del premiado en Actividad divulgativa, el colaborador de Nueva Alcarria Eduardo Díaz. Tras tener en su posesión su diploma y galardón, se arrancó a cantar la canción a la Virgen de la Antigua que entona cada año antes de los encierros de la capital. Y para emoción, la que protagonizó el compañero de este medio Marcos Calvo, que fue homenajeado por sorpresa por sus compañeros, al estar a las puertas de la jubilación tras décadas de intenso trabajo.

Para terminar, la noche terminó con un cocktail en el vestíbulo del auditorio, de manos del catering Los Balandros y Fincas Río Negro. Fue la mejor forma de concluir una nueva edición que ya forma parte de la historia de este medio. 

 

Los premiados

Antonio Herrera Casado

 

Policía Nacional por Exhibición de Unidades Policiales organizada por la Comisaría de la Policía Nacional en Guadalajara 

 

Naviguad

 

La Posada de Consuelito

 

Ferial Plaza

 

Mario de Benito

 

Farmacéuticos en el medio rural

 

David Hernández y Vito

 

Mi voz por tu sonrisa

 

Transporte sensible a la demanda

 

Asociación Cultural Amigos de Villaseca de Uceda

 

Eduardo Díaz

 

Peña taurina La Peñalba

 

Lena Moreno Reyes

 

Águeda Pérez Ortiz

 

CD Salesianos


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.017 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024