Las mejores fotos de la BORRIQUILLA
La procesión del Domingo de Ramos, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y por el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor, salió esplendorosa desde la iglesia de San Ginés para recorrer el camino que separa el templo del Fuerte de San Francisco, pasando por calle la Carrera y plaza de Bejanque.
FOTOS: RAFAEL MARTÍN SOLANO
Y lo hizo, tras la tradicional la Bendición de Palmas y Ramos de olivo - símbolo de vida y del triunfo de Cristo- en la plaza de Santo Domingo. Allí el obispo, monseñor Atilano, leyó el evangelio y bendijo las Palmas y Ramos. Atendiendo su lectura se encontraban miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde, Alberto Rojo, a la cabeza; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, ambos en representación de a Junta de Comunidades; así como el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
La imagen de la Borriquilla, acompañada por los niños de la ciudad, y detrás las autoridades eclesiásticas, los hermanos mayores de las cofradías representando a estas y a la Junta de cofradías de Semana Santa, y por último las autoridades civiles de la ciudad, recorrió el camino que separa Santo Domingo de la iglesia del Fuerte.