Jueves, 28 de Marzo del 2024

Las Jornadas Mendocinas se celebrarán con aforo limitado

Redacción
20/10/2020 . 16:08

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, ha informado de que las Jornadas Mendocinas se celebrarán el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre. “Esta vez, y con el objetivo de que se celebren de una forma segura, hemos limitado el aforo a 20 personas; de tal forma, que para poder disfrutar de estas visitas habrá que hacer una inscripción previa” ha señalado el edil de Turismo.

Así, aquellos visitantes o guadalajareños que quieran participar en esta actividad cultural deberán inscribirse de forma previa y gratuita en la web municipal de turismo www.guadalajara.es/es/turismo y podrán elegir entre el horario de las 11:00 h y las de las 12.30 horas.

“Hemos adaptado las visitas teatralizadas a la situación actual, de tal forma que se ha priorizado espacios de gran amplitud y el recorrido ha quedado limitado al exterior de cuatro edificios” ha indicado Fernando Parlorio, quien ha adelantado que, “sin embargo, esta actividad es especial, porque gracias a la participación de la asociación Gentes de Guadalajara podemos conocer aquellos monumentos donde se desarrolla la historia de Don Juan Tenorio de Zorrilla, a la vez que visitar monumentos como el Palacio del Infantado, el Convento de la Piedad, el Palacio de la Cotilla o la Concatedral de Santa María”.

El presidente de Gentes de Guadalajara, Felipe Sanz, ha comentado que “estas jornadas son una oportunidad de disfrutar de los edificios mendocinos, este año de una forma especial ya que debido a las circunstancias sanitarias este año el Tenorio no se podrá representar en las calles” y ha animado a todas aquellas personas a conocer de una forma segura “un poquito de Guadalajara”.

Cabe recordar que este año la representación de Don Juan Tenorio será en el Teatro Buero Vallejo los días 30 y 31 de octubre a las 19:30 y 1 de noviembre  a las 19:00 h. Las entradas cuestan un euro y se pueden adquirir en la taquilla del teatro.

Finalmente, desde la Concejalía de Turismo han señalado que esta actividad queda supeditada a la evolución de la situación sanitaria y epidemiológica de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0615 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024