Viernes, 19 de Abril del 2024

Las Escuelas Municipales Deportivas de Azuqueca cuentan con más de 1.600 inscritos

Redacción
27/01/2020 . 12:39

En la temporada 2019/2020, las Escuelas Municipales Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares superan las 1.600 inscripciones. "Se trata de una cifra récord que responde a nuestro firme compromiso con el deporte", destaca el concejal del área, Enrique Pérez, quien recuerda que "no solo es una actividad física saludable, sino que también permite el fomento de valores como, por ejemplo, la igualdad, la integración, el juego limpio o el compañerismo, de ahí que el fomento del deporte, desde edades tempranas, sea una prioridad para este Ayuntamiento".

Las Escuelas se dirigen a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años y abarcan un total de 18 disciplinas. "En la programación, tratamos de dar cabida tanto a los deportes mayoritarios, como pueden ser el fútbol o el baloncesto, como a otros menos conocidos, tiro con arco, trampolín o bádminton, por ejemplo", explica el edil de Retos Deportivos.

Fútbol concentra 1 de cada 3 inscripciones

En cuanto a la demanda, Fútbol es la disciplina con mayor número de inscripciones: "suponen cerca del 34 por ciento del total, es decir, que 1 de cada 3 alumnos se decanta por este deporte", detalla. A continuación, se sitúan Tenis (13 por ciento del total), Baloncesto (11 por ciento), Gimnasia Rítmica (8 por ciento), Atletismo (7 por ciento) y Fútbol Sala (6 por ciento). La oferta de la temporada 2019/2020 se completa con Karate, Patinaje, Voleibol, Pádel, Trampolín, Esgrima, Ajedrez, Tiro con Arco y Bádminton.

Enrique Pérez destaca que "el programa ofrece también sesiones para los más pequeños, entre los 3 y los 5 años, con Habilidades Deportivas y Multideporte como propuestas, así como Deporte Adaptado para personas con diversidad funcional", repasa el concejal. "Nuestro objetivo es poder atender las necesidades y los intereses de todos los vecinos y vecinas de Azuqueca", afirma el concejal del área.

Vacantes

Aunque la temporada comenzó el pasado mes de octubre, se siguen admitiendo incorporaciones hasta el final del curso, en junio. Las personas interesadas pueden informarse de las vacantes disponibles en la oficina del Servicio Municipal de Deportes (SMD), ubicada en el polideportivo Ciudad de Azuqueca (calle Ana María Matute, s/n), en el número de teléfono 949 27 75 28 y el correo electrónico smd@azuqueca.net.

Presencia femenina

Además de la inscripción récord en las Escuelas Municipales Deportivas, la temporada 2019/2020 también establece "un nuevo hito ya que hay presencia femenina en todas las disciplinas ofertadas, tanto las que se dirigen a menores de edad, que superan las 500 alumnas, como las de adultos, con cerca de 150 mujeres matriculadas", destaca el concejal del área.

En las Escuelas, de 3 a 17 años, la mayor demanda se corresponde con Gimnasia Rítmica, con el 25 por ciento de las inscripciones, seguida de Tenis (17 por ciento), Atletismo (13 por ciento) y Patinaje (10 por ciento). Por el contrario, Ajedrez, Fútbol Sala, Pádel, Tiro con Arco y Esgrima son las disciplinas con menor presencia femenina. En cuanto a las actividades de adultos, Pádel y Tenis son las más numerosas y representan el 38 y el 24 por ciento, respectivamente, seguidas de Yoga (15 por ciento) y Pilates (11 por ciento). Karate, Patinaje y Tiro con Arco completan la oferta deportiva femenina.

"Apostamos por el deporte, con especial interés por el femenino, como herramienta para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y la ruptura de roles y prejuicios por razones de género", apunta el edil azudense, quien insiste en que "en el Ayuntamiento de Azuqueca, se trabaja la igualdad de forma transversal y desde todas las áreas".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1156 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024