Viernes, 19 de Abril del 2024

Las denuncian por hacer botellón se cuatriplican en sólo una semana

Redacción
09/09/2020 . 10:58

Hasta 72 denuncias por botellón ha interpuesto la Policía Local en el período comprendido entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre, dentro de la campaña de concienciación, vigilancia y control frente al coronavirus puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara a principios del pasado mes de julio.

Este considerable incremento de denuncias por botellón reafirma la necesidad de seguir vigilando, controlando y multando una actividad considerada como foco importante de contagios que, además, está prohibida en la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara seguirá desarrollando acciones  de concienciación a la ciudadanía, y si es necesario, intensificará todas las acciones de control que sean oportunas para evitar nuevos contagios y la aparición de brotes de coronavirus en la ciudad.

Esta importante labor de concienciación va calando entre la ciudadanía, ya que las denuncias por el incumplimiento en el uso de mascarillas han descendido de 75 a 49  en la última semana, y las fiestas a domicilio, de ocho a tres. En total, el número de hechos denunciados ha ascendido en la última semana a 128, de los que cuatro han sido por vandalismo.

Desde el 1 de julio, las denuncias por botellón se elevan a 158;  a 352 las relativas al incumplimiento en el uso de mascarillas; a 26 las relacionadas con fiestas a domicilio y se han llevado a cabo 191 inspecciones a locales de ocio y hostelería con el resultado de quince denuncias: seis por incumplir el horario de cierre; tres por permitir el consumo exterior; una por expedir bebidas; dos por incumplimiento del aforo; otras dos por tabaquismo, y una por carecer de licencia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0615 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024