Las becas de comedor escolar repartieron estas Navidades 1.065 comidas
El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha estas pasadas Navidades un comedor escolar para niños becados. Una novedosa iniciativa, conveniada con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha permitido a 136 escolares de Guadalajara tener al menos una comida caliente estas fechas navideñas.
En total, se han repartido 1.065 comidas desde el 23 de diciembre, hasta el 8 de enero, salvo los días festivos 25, 1 y 6 de enero.
A diferencia de los comedores becados de verano, las comidas se han entregado en un colegio de la ciudad, en horario de 13:00 a 15:00 horas, y en esta ocasión, han participado un total de 17 centros escolares de Guadalajara.
Al igual que en verano, se han entregado menús saludables, incluidos para casos de intolerancia o alergias, y atendiendo también a otras confesiones religiosas, con el fin de cubrir todas las necesidades y colectivos.
El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ha puesto el acento en la importancia que este Ayuntamiento concede a las políticas de apoyo a las familias con menos recursos, y máxime ahora, durante la crisis del coronavirus; así como en la importancia de contar con el apoyo de otras administraciones, como en este caso, el Gobierno de Castilla-La Mancha.