Sábado, 27 de Abril del 2024

Las actividades culturales y de ocio del programa 'Primavera en Las Acacias' continúan este fin de semana

Redacción
31/03/2017 . 18:59

La oferta de este fin de semana incluye juegos populares, talleres, zancudos, malabaristas y taller de circo.

Este fin de semana, el programa 'Primavera en Las Acacias' afronta su segunda jornada con actividades al aire libre para toda la familia. "Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende revitalizar el entorno del bulevar de Las Acacias, la zona con mayor densidad de población de la ciudad, al tiempo que se enriquece la oferta lúdica del municipio y se dinamiza el comercio y la hostelería", explica la concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, quien destaca "el apoyo y la implicación del tejido social azudense, asociaciones, clubes y otros colectivos, para el desarrollo de esta propuesta".

Este fin de semana, habrá tobogán gigante con multiobstáculos, zancudos y malabaristas a las 11 y a las 18 horas. Taller de circo y de fabricación de cariocas a las 12,30 y a las 19 horas. Los más pequeños podrán disfrutar también en la tarde del sábado con batalla de láser.

Juegos populares, talleres y exhibiciones centran la oferta del sábado 1 y del domingo 2 de abril, en horario de mañana y tarde, en concreto, de 11 a 14 y de 18 a 20 horas. La rayuela, mikado, la rana, petanca, paracaídas, la gallinita ciega, la zapatilla por detrás, una diana gigante, pesca, tres en raya y un circuito de balance bike son los juegos disponibles en esta ocasión. "Además, se van a celebrar talleres de caretas infantiles, marcapáginas, medallas y globoflexia", enumera la edil azudense. "La asociación El Arte del Encaje de Bolillos vuelve a sumarse a esta iniciativa y, además de exponer algunos de los trabajos que han tejido sus socias, van a impartir clases para quienes quieran probar esta técnica artesana", añade Charo Martín. La oferta se completa con una exhibición de freestyle en la mañana del domingo.

El programa 'Primavera en Las Acacias' se complementa con otras campañas municipales de sensibilización sobre problemas de educación cívica como la recogida de excrementos caninos, de fomento del comercio local y la compra sin plástico o de mejora de la convivencia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0333 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024