Martes, 30 de Abril del 2024

Las 25 Peñas Públicas de Azuqueca, protagonistas esta noche del 46 Desfile de Carrozas

F.C.V
17/09/2023 . 08:54

El Desfile de Carrozas de las Peñas Públicas de Azuqueca de Henares alcanza este año su edición número 46.

Desde las 21 horas, con un recorrido que se inicia en la calle Río Henares y finaliza en la plaza de La Constitución (a través de la carretera de Alovera, la de Torrelaguna y la avenida de Francisco Vives), desfilarán las 25 carrozas y los peñistas en el que es el acto central de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca, que goza de la calificación de Fiesta de Interés Turístico Regional. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, destaca que este Desfile “es un acto sin igual, que refleja la esencia de Azuqueca". "Es un ejemplo de colaboración, creatividad, ganas de disfutar y de trabajo ilusionado". “Estamos trabajando este año de manera muy intensa para que este Desfile sea declarado de Interés Turístico Nacional”, ha recordado el alcalde azudense, que ha dado las “gracias de corazón a las y los peñistas que dedican horas y horas a construir sueños”.

Para reforzar la seguridad, tal y como se viene haciendo desde 2018, se ha vallado el recorrido (2.500 metros lineales de vallas peatonales inclinadas antiavalancha) y se han instalado gradas con capacidad para más de 2.000 personas y el vallado a lo largo de los 2.500 metros lineales del recorrido. Se han vuelto a habilitar también dos zonas de gradas (en el inicio del recorrido -en la carretera de Alovera- y en la plaza de La Constitución, frente al Ayuntamiento) con el objetivo de que "las personas mayores o con problemas de movilidad pueden seguir sentados en las gradas, con más comodidad, el Desfile", añade la concejala de Fiestas, Charo Martín.  

Un jurado profesional y el público determinarán los premios del Desfile. Para el voto del público, se activará el sistema cuando la primera carroza inicie el recorrido y se cerrará cuando la última salga de la plaza de La Constitución. A través de un código QR, se podrá acceder desde dispositivos móviles a la plantilla de votación para participar en la elección de las carrozas ganadoras.

Concurso fotográfico Desfile de Carrozas
Por otra parte, y coincidiendo con el desfile, el Ayuntamiento y Saint Gobain Cristalería (Isover) convocan el XIII Concurso Fotográfico, al que podrán presentarse imágenes tomadas durante el recorrido de las carrozas esta noche. Se establecen tres premios de 500, 300 y 150 euros, repectivamente. El plazo de envío de fotografías para el concurso se mantendrá abierto hasta el 18 de octubre. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el programa de Fiestas.

Orden del Desfile y título de las carrozas
1    La Rhuyna    WILLY WONKA
2    Alcatraz    TADEO JONES
3    Felpudillo    BOSQUE ANIMADO
4    La Amistad    FESTIVAL COACHELLA
5    La Funeraria    VILLANOS DISNEY
6    Los Bravos    DIOSES GRIEGOS
7    El Cebollón    STEAMPUNK
8    Los Chupichusky's    AFRICA
9    Er'Biberón    HOLLYWOOD
10    El Catre    VIKINGOS
11    El Psiquiátrico    COCO
12    La 22    BATALLA DE LAS FLORES DE LAREDO
13    Los Dalton    MARIO BROS
14    El Akelarre    EL TITANIC
15    El Pendón    EL RESURGIR DEL AVE FENIX
16    La Calavera    40 ANIVERSARIO
17    La Mosca'Gao    MEJICANOS
18    El Palike    IMPERIO ROMANO
19    Los Cachimbas    MAFALDA
20    El Bollo    LEWIS CARROL
21    Las Torres    CARNAVAL DE RIO
22    La Chilaba    BAJO EL MAR
23    Azikuékanos    JUNGLA AZTECA
24    El Trébol    PINOCHO
25    La Perrera    INDIOS Y VAQUEROS

Programa de las fiestas (AQUÏ)

 

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0705 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024