Lagrimas y decepción
FOTOS: Rafael Martín.
La procesión de María Santísima de la Misericordia, que debía celebrarse este lunes a las 21.00 horas, ha sido suspendida debido a las condiciones climatológicas adversas. Este acto religioso, organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tenía previsto partir desde la Iglesia de San Nicolás el Real, recorriendo la calle Mayor hacia Juan Bautista Topete.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo la procesión en el exterior por la intensa lluvia, se ha optado por una alternativa que permitió continuar con el acto de veneración de manera ajustada. La imagen de María Santísima de la Misericordia ha sido procesionada dentro de la Iglesia de San Nicolás el Real, permitiendo la entrada a aproximadamente un centenar de fieles que se encontraban esperando en el exterior, a pesar de las inclemencias del tiempo.
El dolor y la decepción quedaron patentes en los gestos y lágrima de los miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. que con tanto esfuerzo habían preparado este momento.