Martes, 16 de Abril del 2024

La Unidad Técnica Agrícola de Brihuega abrirá dos días a la semana

Redaccion
24/03/2017 . 15:08

Tras la reunión mantenida a tres bandas entre los responsables municipales, la dirección provincial del área y la asociación de agricultores local, la Unidad Técnica Agrícola de Brihuega, que depende de la Oficina Comarcal Agraria de GUADALAJARA, ampliará su horario de apertura también a los jueves; sumándose así este día al martes, que era cuando venía el técnico hasta ahora.

Jesús Recuero, concejal de Medioambiente, se mostraba satisfecho con el nuevo horario. “Es un servicio que requiere del contacto directo con el agricultor, así que esta ampliación facilitará el trabajo a un sector importante de nuestra población, como es el de aquellos que sacan rendimiento de la riqueza de nuestras tierras, permitiéndoles acceder a información y subvenciones sin temor al papeleo”.

Gran parte del trabajo de esta U.T.A. se centra en la gestión de ayudas de la Unión Europea, pero también se asesora a los agricultores sobre otras subvenciones y temas como certificaciones, control de plantaciones, trámites de ayudas de la PAC, asesoramiento sobre plagas o mejoras tecnológicas. La ampliación del horario de apertura es una gran noticia en una localidad tan vinculada al sector agrario como el Jardín de la Alcarria, cuyos campos han experimentado una transición en los últimos años del dorado del cereal al lila de la lavanda.

“Agradecemos a la Junta el esfuerzo para ampliar el servicio que ofrecen, porque es de gran utilidad para que nuestros agricultores puedan desarrollar su labor y mejorar los procesos y condiciones de los trabajos que realizan, sin tener que desplazarse a la capital”, explicaba el alcalde, Luis Viejo. “La agricultura es un sector estratégico en Brihuega y nos congratulan los grandes avances que se han realizado en nuestra localidad, convirtiéndonos en referente para un desarrollo sostenible de nuestras tierras”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0946 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024