Sábado, 20 de Abril del 2024

La tercera lección magistral de Iniciativa Puente abordó el liderazgo y las herramientas para triunfar

Redacción
15/03/2017 . 12:11

La sesión, a cargo de Miguel Ángel Díaz Sánchez, se celebró este martes, en el Espacio Joven Europeo

En el marco del programa municipal Iniciativa Puente, el Espacio Joven Europeo (EJE) acogió este martes, 14 de marzo, la tercera de las lecciones magistrales programadas a la que asistió cerca de 70 personas. Bajo el título 'Tres claves para tener éxito en la vida', Miguel Ángel Díaz Sánchez habló de liderazgo y de herramientas para triunfar. 

El alcalde azudense, José Luis Blanco, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, fueron los encargados de presentar esta nueva sesión, dirigida a jóvenes, docentes y a toda persona que quiera sacar el máximo provecho a sus capacidades y competencias. El primer edil recordó que Iniciativa Puente "es un programa para capacitar a los jóvenes de Azuqueca y, de este modo, mejorar su empleabilidad y retener el talento local".

"Estas propuestas pretenden complementar el aprendizaje teórico de las aulas y, para ello, se abordan temas que no suelen tratarse en las clases como, por ejemplo, la neuroeducación, el visual thinking o, en este caso, el liderazgo", explicó la concejala de Educación, en referencia a los contenidos tratados en las tres citas celebradas hasta el momento.

Miguel Ángel Díaz Sánchez, conferenciante internacional, coach ejecutivo y de equipos de New Way Coaching, además de coach international por ICC (International Coaching Community), executive coach por Center for Executive Coaching (USA) y master coach por European Coaching Center, presentó tres historias que tenían lugar en el Triángulo de Las Bermudas, el campo de concentración de Auschwitz y la Antártida para mostrar la importancia de fijar unos objetivos y prioridades, de asumir la responsabilidad de los actos y de trabajar para alcanzar esas metas marcadas. Además, habló del liderazgo y de las diferencias entre poder y autoridad, entre imponer y convencer.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0207 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024