Sábado, 27 de Abril del 2024

LA SERIE QUE SE RODARÁ EN GUADALAJARA Y TOLEDO

Redacción
20/10/2023 . 17:57

Desde sus inicios en 2017, Castilla-La Mancha Film Commission ha tramitado más de 1.200 permisos para rodar en la región.

El Gobierno regional ha destacado el impacto que el rodaje de grandes producciones audiovisuales en escenarios de Castilla-La Mancha supone como elemento de impulso económico para consolidar a la región como escenario de cine, como sucede con el rodaje de la serie ‘Las abogadas’, inspirada en las historias reales de Lola González, a la que da vida Paula Usero; Cristina Almeida, interpretada por Elisabet Casanovas; Manuela Carmena, a quien da vida Irene Escolar, y Paca Sauquillo, interpretada por Almudena Pascual. Está coproducida por RTVE y MOD Producciones.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita que ha realizado al escenario de rodaje, el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha compartido unos minutos con el productor ejecutivo de la serie, Guillem Vidal.

Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el responsable de ‘Castilla-La Mancha Film Commission’, Mike Villanueva. De la mano del productor ejecutivo, Patricia Franco ha conocido los detalles de la grabación de un rodaje que ha comenzado en estos días en Toledo, en el Hospital Virgen de la Salud y su entorno.

La llegada del rodaje, que ha contado con el asesoramiento y apoyo para la búsqueda de localizaciones y grabación por parte de ‘Castilla-La Mancha Film Commission’, supone una gran oportunidad para Castilla-La Mancha de posicionarse como un destino único para rodajes y situar a la región en el mapa para la filmación de grandes producciones audiovisuales.

Patricia Franco ha destacado “el salto cualitativo a pasos de gigante” que ha dado la región en este ámbito desde 2017, con la creación de Castilla-La Mancha Film Commission, que desde sus inicios ha tramitado más de 1.200 permisos para rodar en la región y ha conformado una Red de Municipios de Cine en la que se integran una de cada tres localidades de Castilla-La Mancha, además de un potente catálogo de localizaciones de carácter profesional que aglutina para la industria toda la variedad histórica, natural, monumental y patrimonial de espacios para la acogida de rodajes en la región.

En la sinopsis, facilitada por la cadena púbica, la acción arranca en Madrid, en el año 1969. Lola González, recién salida de la Facultad de Derecho, vive con ilusión una época nueva en la que comienza a vislumbrarse el final de la dictadura. Cuando su novio, Enrique, es detenido por la policía y muere durante un interrogatorio al precipitarse desde un séptimo piso en extrañas circunstancias, Lola despierta a la realidad que le rodea y se reafirma en sus convicciones. En ese camino hacia la libertad, Lola conocerá a otras jóvenes abogadas laboralistas como son Cristina, Manuela y Paca. Junto a ellas, defenderá con valentía sus ideales democráticos, siempre del lado de los más desfavorecidos.

El guion es de Patricia Ferreira, Marta Sánchez, Irene Niubó y Virginia Yagüe, sobre un argumento de Patricia Ferreira y Marta Sánchez. La producción ejecutiva corre a cargo de Nieves Fernández Blanco (RTVE), Fernando Bovaira y Guillem Vidal-Folch (MOD Producciones).

‘Las abogadas’ se rodará hasta el próximo mes de diciembre en localizaciones como Toledo, Guadalajara, Madrid Segovia, Leganés y Hoyo de Manzanares..

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.025 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024