Viernes, 29 de Marzo del 2024

La Semana Santa llega a su fin con la procesión de El Resucitado

La capital salió a calles para celebrar la Resurrección de Cristo este domingo. 

Después de una intensa Semana Santa llena de sobriedad y emociones en los distintos pasajes representados, el Domingo de Resurrección se celebra la procesión del Cristo 'Resucitado', que este año ha organizado la Hermandad María Santísima de la Macarena. 

En ella participaron, del mismo modo que en el Domingo de Ramos, cofrades y hermanos de distintas agrupaciones de la capital. La imagen del Cristo Resucitado salió hacia las 11.00 horas desde la iglesia de Santiago, ascendiendo por la calle Teniente Figueroa, Miguel Fluiters, calle Mayor, Santo Domingo y descendiendo por Boixareu Rivera, Bejanque, Ramón y Cajal hasta la Concatedral de Santa María, donde se revivió el Encuentro con la Virgen de los Dolores, bajo la atenta mirada de cientos de fieles. 
 
Todos los participantes desfilaron en esta ocasión con la cara descubierta, libres ya del capirote que cubría sus rostros en las anteriores procesiones. 
De esta manera se pone el broche final, en la capital, así como en el resto de municipios que han representado la Semana Santa, a estos días de fervor religioso que han contado con un importante seguimiento de público en distintos municipios, ya sea la capital, Fuentelencina, Fuentenovilla, Mondéjar, Molina de Aragón, Sigüenza, Trillo, Pioz, Pastrana, Pareja, Yunquera y un largo etcétera. 
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0703 seg., Memoria Usada: 0.83 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024