Viernes, 29 de Marzo del 2024

La Semana Santa de Guadalajara presenta su programación

Redacción
08/03/2018 . 20:52

Armengol Engonga, concejal de Cultura, acompañado por el vicario de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bujeda, y de Antonio Ramos, secretario de la Junta de Cofradías de Guadalajara, ha comparecido hoy en el Ayuntamiento para presentar el programa de la Semana Santa de Guadalajara 2018.

El programa recoge todos los actos religiosos que se desarrollan en nuestra ciudad. En nombre del Ayuntamiento, Engonga ha agradecido a las diferentes Hermandades y Cofradías de Guadalajara  su esfuerzo y dedicación para que la Semana Santa  “se desarrolle con normalidad”.

El edil ha incidido además en “el fervor y la intensidad” con la que se vive en nuestra ciudad una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. La Semana Santa de Guadalajara es “sobriedad, es fe y es respeto”, tal y como ha señalado Engonga.

Ha recordado además las novedades que a lo largo de los últimos años se han ido incorporando al programa como  la procesión de Lunes Santo, la celebración de la Pasión Viviente en la pedanía  de Iriépal y los actos que se celebran previos a la Semana Santa, que tiene “muy buena aceptación”. 

Este año, el Patronato Municipal de Cultura ha patrocinado el concierto  que ofreció   la agrupación leonesa Santa Marta y Sagrada Cena durante el acto de clausura celebrado en el Colegio Salesiano con motivo de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa.

Antonio Ramos, secretario de la Junta de Cofradías de Guadalajara,  ha sido el encargado de desgranar el programa “intenso y cargado de sentimiento y pasión”.

Entre las novedades destacadas de este año, Ramos ha señalado el  adelanto de la salida de la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, que será el Viernes Santo a las 11,15 horas, desde la iglesia de San Ginés, pero con el recorrido a la inversa: desde San Ginés, subirá por la calle Virgen del Amparo, Félix Flores, Concordia,  con parada en el Asilo,Santo Domingo y ya bajada por la calle Mayor. El Encuentro con Ntra Sra de la Soledad tendrá lugar a las 13 horas.

Y el Domingo de Pascua, la procesión del Cristo Resucitado saldrá, a las 11,30 de San Ginés, con la imagen del Cristo Resucitado. El recorrido vuelve al original, desde San Ginés por Santo Domingo, Mayor, Miguel Fluiters, Tte Figueroa, Ramón y Cajal y concatedral de Santa María. El Encuentro entre la Virgen y su Hijo tendrá lugar a las 13 horas.

Este sábado se celebrará el V Certamen de Bandas “Ciudad de Guadalajara”. Empezará a las 18.30 horas y tendrá lugar en el CMI Eduardo Guitián. Participarán cuatro bandas de Guadalajara, lo que para Ramos es un síntoma de la vitalidad de nuestra Semana Santa.

Junto a estas novedades del programa señalar que el pregón de la Semana Santa, que se celebrará el 23 de marzo, a las 20 horas, en la concatedral de Santa María correrá a cargo de Alfonso Olmos, sacerdote y periodista, párroco de Iriépal.

Ha aprovechado el encuentro para hacer un llamamiento a los vecinos de Guadalajara para que un año más respalden con su presencia el “el gran esfuerzo y dedicación” que realizan durante todo el año las hermandes y cofradías, asistiendo a las distintas procesiones y actos religiosos.

En nombre de la Diócesis, Agustín Bujeda ha agradecido el apoyo del Consistorio a las distintas actividades que se llevan a cabo en fechas tan señaladas como Navidad, Semana Santa o la fiesta de la Patrona.

En la web municipal www.guadalajara.es está íntegro el programa de actos religiosos y procesiones de la Semana Santa 2018.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0508 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024