Viernes, 14 de Junio del 2024

La Semana de la Juventud vuelve a Marchamalo con una carrera de colores entre las novedades

Redacción
29/03/2017 . 16:51

Este año la Semana de la Juventud marchamalera retrasa su celebración hasta la segunda semana de abril. Los tickets para participar pueden adquirirse de forma previa por 5 euros a partir de mañana en el Espacio Joven, y lo recaudado será donado íntegramente a Unicef.

La Semana de la Juventud arranca el próximo día 7 de abril como antesala a las vacaciones escolares de Semana Santa, y llenará los primeros días
del mes de abril en Marchamalo de actividades enfocadas a los jóvenes. El programa previsto abarca incluso más allá de los días habituales (del 7 al 12 de abril), ya que el fin de semana anterior (días 1 y 2 de abril) la Asociación Juvenil ‘Runa Blanca’ ha previsto ya dos torneos de los juegos de mesa Catán y Carcasonne, ambos clasificatorios para la final nacional.
   Ya el día 7 empezará el grueso de la programación, abriendo boca con el XVII Torneo de Fútbol Sala de la Asociación Juvenil ‘La Estocada’, que se prolongará hasta la jornada de finales del día 12, reservando el sábado 8 de abril como el más señalado en la programación. Los torneos de cartas Magic, Xwing, juegos de mesa y Just Dance se concentrarán ese día, en jornada de mañana y tarde en el Espacio Joven, mientras que la principal novedad de este año, la MarchaColour Run se celebrará por la mañana en el entorno del Parque de Ferias y el Bulevar de Castilla-La Mancha.
    Para participar en esta carrera, un evento no competitivo de carácter puramente lúdico para jóvenes, se puede adquirir los tickets de forma previa en el Espacio Joven por 5 euros, desde mañana y hasta el 7 de abril, con las plazas limitadas hasta 500 personas. Todo lo recaudado irá destinado a favor de UNICEF, pero el día de la carrera los inscritos recibirán su dorsal, un saquito con polvos de colores y una camiseta blanca de regalo para participar.
El inicio de la carrera está fijado a las 12.00 horas del sábado 8 de abril, aunque la zona de salida estará abierta desde las 11.00 horas en el Parque de Ferias, donde los participantes recibirán el material en un ambiente festivo. El recorrido, con diversos puntos en los que se lanzará polvo de colores a los participantes, discurrirá por el Bulevar de Castilla-La Mancha para regresar al mismo punto de la salida, donde habrá música y un área de servicio donde comprar un tentempié o refrescos.
Ya el lunes se retomará la actividad habitual de la Semana de la Juventud, con más partidos del Torneo de Fútbol Sala y distintos campeonatos por la tarde en el Espacio Joven. Este día también recogerá la otra novedad de la programación, un interesantísimo taller para construir tu propia cámara de fotografía de forma artesanal y revelar tus propias fotos, desde las 10.30 horas, también en el Espacio Joven. Estén atentos, porque para esta actividad también es necesaria una inscripción previa.
Para saber más sobre todo lo programado y salir de dudas, lo mejor es visitar la web del Espacio Joven marchamalero, estrenada este curso, donde están colgadas todas las hojas de inscripción para los torneos y puede descargarte el folleto promocional de la
Semana de la Juventud (www.espaciojoven.marchamalo.es)

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0586 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024