La sede del PSOE en Guadalajara sufre la violencia de dos radicales
La sede provincial del PSOE en Guadalajara fue objeto de un acto vandálico este jueves según han informado los responsables del partido tras interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.
Rafael Esteban, secretario de Organización del partido en la provincia, ha detallado que dos personas golpearon los cierres metálicos y las puertas de acceso a las instalaciones. Según el dirigente, en el momento del incidente se encontraba en el interior personal de administración y miembros del grupo municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, quienes estaban trabajando en las salas internas del edificio.
Denuncia y pruebas gráficas
Los socialistas han aportado a las autoridades las grabaciones de las cámaras de seguridad situadas en el interior de la sede, que registraron el momento de la agresión a las puertas y cierres. Esteban ha calificado lo sucedido como una "serie de ataques por dos energúmenos que se dedicaron a apalear nuestros cierres y puertas de entrada".
Ante estos hechos, el dirigente ha hecho un llamamiento a la calma y a la "conciencia cívica", defendiendo que el diálogo debe ser "el mejor de los vehículos para poder llegar a entenderse". Por último, ha reiterado el compromiso de la formación de seguir "tendiendo nuestra mano para seguir colaborando y trayendo bienestar tanto a nuestra provincia como a nuestras ciudades y pueblos".
