Martes, 28 de Mayo del 2024

La representante de España en Eurovisión llevará un vestido Made in Marchamalo

Redacción
06/02/2023 . 12:49

Blanca Paloma se ha convertido en la representante de España en Eurovisión tras una aplastante victoria en el Benidorm Fest, concurso en el que se elige a quien nos representa como país en el festival internacional de música Eurovisión.

Su canción 'EAEA' ha obtenido 169 puntos, ganando tanto el jurado profesional como el televoto, y ocupando el segundo lugar en la votación demoscópica detrás de Vicco. Es la sucesora de Chanel y tiene la responsabilidad de mantener la buena posición de España  el pasado año. Uno de los aspectos más destacados de su actuación fue su vestuario: un top rojo  y un pantalón blanco, en honor a su abuela Carmen. La propia cantante ha explicado que los flecos rojos que caen del techo formando un círculo hacen referencia a los que su abuela Carmen lucía en sus trajes de flamenca. Para ella es "como un abrazo" de su yaya, aunque también lo ha comparado con un "útero" que le recuerda dónde están sus raíces. 

En una comparecencia pública, que recogen múltiples medios de comunicación, habla de él. "Dije que hay una pista en la portada: en el pecho de mi abuela está el mantón con sus flequitos. Ese pecho, esa zona de confort que me abraza y, a la vez, que tiene un pasillito y es como un útero para saber de dónde vengo, para saber hacia dónde voy. Es como un viaje de empoderamiento a través de un rito".

La persona detrás de este look es Paola de Diego, artista plástica, escenógrafa, diseñadora de vestuario y moda, de Marchamalo. Se dedica a crear los diseños de vestuario y escenografías para compañías de teatro, danza y audiovisuales." En la mayoría de sus proyectos, además del diseño, se encarga de la realización del vestuario”. Ha trabajado en múltiples montajes teatrales estrenados en el Centro Dramático Nacional, como Metálica de Íñigo Guardamino, Una gran emoción política de Luz Arcas (LaPhármaco), Los Remedios de La_Compañía_exlímite o Héroes en diciembre de Eva Mir; en el Teatro de la Abadía, con Delicuescente Eva de Grumelot, Sucia de Bárbara Mestanza". Ahora, luce más que nunca desde el mundo de la canción. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0178 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024