Sábado, 13 de Julio del 2024

La reparación pasarela del Alamín lista en el mes de mayo

Redacción
07/03/2023 . 17:17

Las obras de reparación de la estructura de la pasarela que une la plaza de España de Guadalajara, con la glorieta Retén de Cogolludo, "avanzan dentro de lo previsto y estarán acabadas en mayo", según detalla el primer teniente de alcalde y concejal del área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda.

En la planificación inicial de las obras se había contemplado tener que cerrar al tráfico el túnel en algún momento, pero, finalmente, "esto no será necesario ya que los trabajos se han organizado de tal forma que el túnel estará abierto en ambos sentidos durante la ejecución de los trabajos", ha destacado Pérez Borda, quien ha recordado que "se trata de una inversión con fondos propios que asciende a 445.908,33 euros", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Después de años de abandono de esta infraestructura, la Concejalía de Urbanismo solicitó un estudio detallado del estado de la misma al principio de la legislatura, lo que arrojó unas deficiencias graves que obligaron a redactar un proyecto de reforma integral de la misma.

Tras los inconvenientes de la crisis sanitaria de 2020 y los incrementos en los precios de los materiales por la repercusión del conflicto bélico en Ucrania, el proyecto se pudo retomar en primavera de 2022.

Pérez Borda ha recordado que "desde la Concejalía de Urbanismo hemos puesto todo el empeño en que se realizara esta intervención vital para la comunicacion@aytoguadajara.es conexión de estos dos entornos, pero, como es lógico, la subida de precios no es ajena al sector de la construcción y esto ha hecho que se haya atrasado el inicio de esta".

"El cierre de la pasarela de decidió durante la acometida de unos trabajos de mantenimiento en los travesaños de madera el verano pasado, donde se detectaron graves problemas de corrosión, lo que suponía un riesgo para la seguridad de los usuarios", ha destacado el primer teniente de alcalde, quien añade que "no volverá a ocurrir una dejadez tal y garantizaremos el correcto mantenimiento de esta y otras infraestructuras de la ciudad", ha destacado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0224 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024