Viernes, 19 de Abril del 2024

La renovación de la red de abastecimiento de Taracena, lista para comenzar

Redacción
06/03/2017 . 13:48

Recibirá una inversión de 228.256 euros y los trabajos durarán dos meses.

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha formalizado el contrato con la empresa que se encargará de la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de importantes calles de Taracena, en concreto, de las calles Real, Lechuga, Santa Ana, travesía Fuentevieja, plaza de la Iglesia y glorieta de los Trabajadores. La empresa es Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L. y los trabajos recibirán una inversión de 228.256 euros.

Tal y como señala el vicealcalde, Jaime Carnicero, “esta inversión se va a realizar rentabilizando el 8% del canon que recibe el Ayuntamiento de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua (Guadalagua). Supondrá dar solución a las importantes fugas que actualmente se experimentan en este barrio, lo que conllevará una mejora del servicio y un importante ahorro de agua”. Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses desde su comienzo.

La oferta presentada por la empresa adjudicataria incluye también una mejora gratuita, consistente en la instalación de cincuenta fuentes que serán instaladas en diversos puntos de la ciudad.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, visitó el pasado mes de octubre Taracena para presentar el proyecto e informar sobre sus trámites a la alcalde pedánea, María Belén Sánchez.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0428 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024